zaragoza. El futbolista del Zaragoza Braulio se declaró "culpable" de un presunto delito de agresión sexual, según aseguraron ayer el Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón, quienes publicaron que el futbolista reconoció ante la policía que el pasado lunes abusó sexualmente de una mujer en plena calle en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.
Los hechos se remontan a la mañana del lunes, cuando la denunciante, una mujer de unos 30 años, notó cómo alguien la abordaba por la espalda, sujetándola con fuerza, y tras arrojarla al suelo la sometió a "tocamientos libidinosos" en sus partes íntimas hasta que, de repente, el agresor la soltó y salió corriendo hacia un coche de color negro con el que se dio a la fuga, momento que la víctima aprovechó para escapar en la dirección opuesta y presentar la denuncia ante la Guardia Civil.
Las descripciones del agresor, y sobre todo el coche en el que se dio a la fuga, permitieron más tarde la detención del futbolista canario.
Braulio, que carece de antecedentes penales o policiales y del que no constan denuncias, reconoció a los investigadores, ante los que declaró asistido por un letrado que le facilitó el club, que había sido el autor de los abusos sexuales de los que la denunciante fue víctima.
Braulio explicó que fue incapaz de controlar la pulsión que sintió al ver a la mujer y la atacó. Asimismo, añadió que había participado en tres episodios similares en las últimas semanas.