bilbao. El exentrenador barcelonista Johan Cruyff cargó ayer con dureza contra el presidente blaugrana Sandro Rosell y dio su punto de vista sobre la famosa acción en la que José Mourinho metió el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, en los instantes finales del encuentro de vuelta de la Supercopa de España.
Así, Cruyff aseguró que "el dedo de Mou es de impotencia y de prepotencia. Jamás en mi vida había visto meter el dedo en el ojo de un colega". Sin embargo, esas no fueron las únicas balas que lanzó el holandés durante la entrevista concedida a un periódico catalán, donde también tuvo tiempo para enjuiciar la labor de Sandro Rosell, con quien no mantiene una buena relación desde que el actual presidente blaugrana ocupara al cargo.
Así, Cruyff aseguró ayer que ve "cosas raras" en Rosell que "le hacen sospechar" en cuanto al modelo de club que desea, a la vez que reconoció que no le agrada la publicidad de Qatar Foundation, porque recuerda que el presidente del Barça "tenía o tiene relaciones y negocios con ese país".
Acusaciones que el exentrador holandés derivó también al apartado deportivo, señalando que el máximo mandatario blaugrana "siempre ha estado en contra de tipos como Guardiola o Rijkaard, ya que su filosofía es más brasileña o portuguesa".