El Zaragoza se acoge al concurso de acreedores a causa de la deuda
zaragoza. El Zaragoza ha decidido acogerse al concurso voluntario de acreedores debido a que arrastra una situación económica muy delicada debido, según explica en su página web, al descenso de categoría que sufrió el equipo hace tres temporadas.
El club aragonés señala que con objeto de salvaguardar los intereses, el patrimonio y en especial la viabilidad futura de Real Zaragoza SAD, su consejo de administración ha decidido, "por un elemental sentido de la prudencia", solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso voluntario de acreedores.
El Zaragoza indica que, a pesar de todos los esfuerzos realizados durante los últimos años, y aún contando con las aportaciones del principal accionista y presidente, Agapito Iglesias, realizadas recientemente, la sociedad se encuentra en estos momentos con la realidad de "un desequilibrio en los flujos de caja".
fichar a herrera, más barato Así las cosas, y en consonancia con la situación, el fichaje de Ander Herrera el habría costado al Athletic mucho más barato de lo que acordó el pasado mes de enero con la entidad aragonesa, sobre los diez millones de euros.
El origen principal esta situación se debe situar, según indica el club, en las pérdidas que tuvo que soportar la entidad como consecuencia de haber descendido hace tres temporadas, y en el esfuerzo económico realizado para conseguir volver a la Primera División tan solo una temporada después.
El club maño reconoce que desde el cierre del ejercicio 2009-2010 hasta ahora, "la deuda permanece estable y no ha sido posible comenzar a disminuirla" . El Zaragoza establece la deuda neta en 110 millones de euros, siendo de 93 millones la cifra adeudada a terceros.