Gernika

El gol está muy caro. El pasado domingo acudió a la cita de los mejores killers de Tercera uno que todavía no estaba, el delantero del conjunto foral, Joseba García, que con su hat-trick se coloca con 11 dianas, por detrás de Zarandona (Amore) con 14, Pastrián (Laudio) y Muniozguren (Cultural) 13 y Aketxe (Sestao) con 12. "Tres goles no se meten todos los días, pero tuve la suerte de meter las ocasiones que aparecieron. Soy bastante ambicioso y estuve buscando el cuarto. Cuantos más goles meta, mejor para mí y mejor para el equipo", sentencia.

Los seis tantos ante el Zamudio sorprenden en el equipo de Urbieta, en una temporada en la que sufrieron hace algunas jornadas el cambio de entrenador, Jon García, que reemplazó a Jonathan Ledesma. Suman cuatro empates y un triunfo seguidos. "El equipo lleva cuatro o cinco partidos jugando bien, la gente está sorprendida de cómo estamos jugando. Creando muchas ocasiones y contra el Zamudio, que es un rival muy duro defensivamente y ellos al defender adelantados, tuvimos más espacios y los aprovechamos. Nos sorprendió un poco a todos la manera de jugar del Zamudio y el Gernika lo supo aprovechar", valora el delantero. El Gernika ha cambiado de objetivos a medida que transcurre la competición. "Al principio nuestra idea era entrar en el play-off, por ciertas, cosas el equipo no ha ido bien. Ha habido cambio de entrenador, ahora la gente está más tranquila, con más confianza y andamos jugando mejor. Miramos en la tabla más hacia abajo, que hacia arriba, donde todo parece decidido. Vamos partido a partido, a ganar todo lo que se pueda y mejor para todos. Jugando por jugar no se consigue hacer nada", cuenta.

Joseba García se formó en Lezama. Tras no pasar el corte del Basconia al Bilbao Athletic, fue cedido al Lemona y después recaló en el Barakaldo. Ha militado en los tres conjuntos vizcainos de la división de bronce. Después bajó un peldaño con la Cultural a Tercera y ahora se promociona con los forales. "Entre Segunda B y Tercera ya no hay tanta diferencia. En el Bilbao Athletic estás pensando en subir al primer equipo, en el Lemona y Baraka intenté hacer las cosas bien para volver al Athletic. No me salieron las cosas bien y tuve que bajar un escalón. Ahora creo que me están saliendo mejor y a ver si el año que viene puedo volver a subir a Segunda B o aspirar a un Tercera fuerte que busque el ascenso. Siempre me ha gustado llegar lo más arriba posible, como a cualquier futbolista. Mientras haya tiempo y esperanza... Este año me estoy dedicando al fútbol y hay que estar preparado por todo lo que pueda llegar. Hay gente que se lleva un palo al salir de Lezama, yo creo que hay que seguir luchando para intentar volver. Es difícil, pero hay muchos casos que han vuelto o han salido y les ha ido bien" añade.

La cita de hoy del Gernika es en Mintxeta a las 18.00 horas contra un necesitado Elgoibar.