PUERTOLLANO 0-2 LEMONA

CIUDAD DE PUERTOLLANO: Nacho, Ormazabal, Aridani, Pomar (Min. 78, Pelegrina), Raúl Medina, Javi Gómez, Pedro Díez (Min. 59, Carlos Álvarez), Raúl Aguilar, Adisson, Valdivia y Xisco (Min. 72, Nando).

LEMONA: Arrillaga, Apraiz, Hodei Mendinueta, Eneko, Igor Arnaez, Solaun, Unai Calvo, Juan Carlos Rebollo, Iker Izeta (Min. 62, Imanol León), Paul Abasolo (Min. 83, Santamaría) y Eder Díez.

Goles: 0-1: Min. 5; Izeta. 0-2: Min. 12; Juan Carlos Rebollo.

Árbitro: Tapiador Aguado (castellano manchego). Expulsó con roja directa a Aitor Alcalde que estaba en el banquillo (min. 76) y además enseñó tarjetas amarillas a los locales Raúl Medina, Valdivia y Javi Gómez y a los rojinegros Unai Calvo, Paul Abasolo, Iker Izeta, Apraiz, Igor Arnaez, Solaun y Eneko.

Incidencias: 1.500 espectadores en el Ciudad de Puertollano. Entre ellos, unos 70 aficionados desplazados desde Lemona. El presidente de la Federación, Ángel María Villar, presenció el partido desde el palco.

BILBAO. Aitor Larrazabal pedía a gritos que su equipo tenía que ser capaz de hacer algún gol en el encuentro de ida de la final de la Copa Federación y lo hizo por dos veces en el primer cuarto de hora, con lo que su formación toca con las manos el título. Lo hizo gracias a uno de sus fuertes, el balón parado, con Juan Carlos Rebollo como protagonista, y a la gran concentración que para esta cita han exhibido los de Arlonagusia. Los noventa mil euros como premio gordo parecen más cerca y sin ánimo de echar las campanas al vuelo parece que el Lemona escribirá el nombre del primer vizcaino como campeón de esta extraña competición.

El Lemona siempre se mostró superior ante un duro rival. Izeta fue el encargado de abrir muy pronto el marcador. En una falta lateral que sacó Rebollo e Iker remató de cabeza sin que nada pudiera hacer el portero local Nacho. Un golpe bajo para los de Ciudad Real que acusarían demasiado y en medio de ese desajuste, los rojinegros volvieron a marcar. Esta vez fue el escurridizo Rebollo, como ya lo hiciera en la semifinal ante el Caravaca, el que desde la frontal, de falta directa, mandó el esférico a la red engañando al guardameta. Dominio de los cementeros en una primera mitad muy resolutiva y plena de efectividad. Excelente despliegue futbolístico visitante, además con premio. Pero aún antes del descanso, de nuevo Rebollo estuvo a punto de lograr el tercero, aunque su balón se estrelló en el palo y el rechace no lo pudo cazar Eder Díez.

Tras el descanso el choque se endureció, sobre todo por parte local y curiosamente el Lemona fue el más castigado. Más equilibrio sobre el terreno de juego y el empuje de los locales era bien aplacado por el conjunto del valle de Arratia. A diez minutos del término, Iker Arrillaga voló en un disparo desde el cerca del punto de penalti desbaratando la mejor oportunidad local. En la prolongación, Jon Orbegozo finalizó con una vaselina una llegada cementera, pero Nacho cogió el balón en la raya, impidiendo el tercero.