SOdupe. Sodupe y Retuerto continúan en el alambre de la División de Honor, con el descenso como amenaza, tras su empate en el Hurtado de Saratxo. Los dos equipos se emplearon a fondo en ataque, con más corazón que cabeza, pero evidenciaron importantes errores de concentración defensivos, sobre todo en las acciones a balón parado, lo que provocó la mayoría de los goles.
El conjunto encartado salió con una velocidad más en sus piernas y a los veinte minutos ya mandaba en el marcador tras el gol de Asier. El tanto, sin embargo, no desatascó un encuentro muy trabado en el centro del campo. Poco después, los baracaldeses establecían la igualada en un córner que remató Jagoba.
En la reanudación, el partido se volvió más loco. El Sodupe cobró de nuevo ventaja, tras un una falta lateral centrada por el incombustible Urdiales. Pero poco después la expulsión de Monty les descolocó y animó a los jugadores baracaldeses, que se volcaron en busca del empate. Este llegó a diez minutos del final, en otro saque de esquina mal defensivo por los locales. Y de nuevo Jagoba fue el más listo de la clase y rescató un punto de Sodupe.
Del resto de la jornada destaca la derrota del Somorrostro, ante el San Pedro, y la victoria del Balmaseda en Galdakao, lo que reduce a tres puntos la ventaja muskiztarra.
SODUPE: Unai, Eneko, Mikel, Egoitz, Urdiales, Aldo, Larrinaga (Min. 61; Tejedo), Gorka, Gori, Monty y Asier (Min. 71; Sapa).
RETUERTO: Iker, Ruben, Jonatan (Min. 74; Dani), Sendoa, Ekaitz, Txamorro (Min. 84; Fami), Urko, Urtzi, Jagoba, Aitor y Kerman (Min. 64; Txus).
Goles: 1-0: Min. 20; Asier. 1-1: Min. 30; Jagoba. 2-1: Min. 49; Urdiales. 2-2: Min. 81; Jagoba.
Árbitro: Gutiérrez. Expulsó al jugador del equipo local Endika, en el minuto 77, por doble amonestación.
Incidencias: Media entrada en el Hurtado de Saratxo para presenciar el duelo de la vigésimo sexta jornada de la División de Honor de fútbol.