El Alavés ha logrado un respiro tras acordar con los abogados de los acreedores el aplazamiento del juicio previsto para hoy en el juzgado de lo Mercantil de Vitoria por el requerimiento de varios exjugadores y técnicos de cobro de unas deudas de 560.000 euros.

La entidad vitoriana ha convencido a los abogados que representan a los jugadores para que retiren las demandas proponiendo un nuevo retraso en el cobro hasta el 14 de abril. Los acreedores dan una oportunidad al club para que logre finalmente la nueva capitalización, cuyo plazo termina el 4 de abril.

La Junta de Acreedores del mes de octubre de 2009 marcó los plazos para abonar las deudas pendientes de abono y el incumplimiento de esos pagos podría haber llevado al juzgado a condenar al Alavés por no cumplir con las fechas, lo que hubiera supuesto decretar la liquidación de la entidad y su desaparición.

El Alavés se enfrenta a la petición de cerca de una veintena de jugadores entre los que están Astudillo, De Lucas, Edu Alonso, Mateo, John Aloisi, Carreras o Rubén Navarro, entre otros y que le reclaman al club el abono de una cantidad de 560.000 euros.