ZAMUDIO: Galder, Santi (Min. 55, Zulueta), Larrinaga, Ispizua, Barrena (Min. 78, Jara), Erlantz, Basterretxea, Iker González, Zabala, Jaba y Santamaría (Min. 69, Eder).
SANTUTXU: Eleder, Omar, Elorrieta, Garcés, Aldai, De la Fuente, Arkaitz, Vallejo (Min. 78, Ortuzar), Aboitiz, Ullibarri (Min. 65, Sagasti) y Galder (Min. 84, Mikel).
Gol: 0-1: Min. 72; Sagasti.
Árbitro: Sansuán Santón. Amonestó a los locales Iker González, Zabala y Galder y a los visitantes Alday, Ullibarri y Aboitiz.
Incidencias: Unos 100 espectadores en Gazituaga.
ZAMUDIO. Una contra bien culminada por Iker Sagasti en la segunda mitad dio la victoria a un Santutxu que se está convirtiendo, junto al Arenas, en la revelación de la temporada. Marquitos jugó muy bien sus cartas en Gazituaga. Optó por una defensa de cinco, con tres centrales, para asegurar la retaguardia frente al ataque local y frenar su euforia, que venía de sorprender en Las Llanas al mismísimo líder. Lo consiguió, sobre todo en la primera mitad, que fue cuando más apretaron los de casa y para la segunda se guardó una carta secreta: Iker Sagasti. El ex del Zamudio revolucionó el ataque y logró hacer diana culminando una contra para alzarse con un nuevo y sorprendente triunfo. Lo demás fue coser y cantar para los bilbainos. Jugando a la contra con el marcador a favor se sienten a gusto y la rapidez de Sagasti complicó la vida en más de una ocasión a los de Mariano Ruiz, que vieron cómo se escapaba la posibilidad de mantener la racha del mejor equipo de la segunda vuelta.
En el comienzo, los blancos apretaron sin piedad. No llegaban con claridad a la meta de Eleder pero controlaban el juego y al rival, manteniéndolo encerrado en su terreno. Jaba lanzaba la estrategia una y otra vez y Larrinaga remató alto. El Santutxu se fue estirando, sacudiéndose de la presión y el partido se dibujó espeso y con más equilibrio. La ocasión más clara la tuvo Santamaría recogiendo un balón entre líneas que se encargo de desbaratar un seguro Eleder. Tras el descanso, mejoró el Santutxu y se hizo con el premio final. Ullibarri fue el primero en avisar, pero su balón se le marchó demasiado cruzado. Jaba tuvo la replica con un balón alto y Arkaitz desde la frontal probó suerte. Las llegadas a las áreas ofrecían un derbi más movido. Barrena llegó hasta la línea y Eleder taponó el esférico. Una caída de Jaba en el área fue muy protestada por los de casa pero el árbitro no la consideró como penal máxima. Un balón de oro e Ullibarri fue rematado fuera por Vallejo que sirvió como preludio del gol rojillo que llegó a renglón seguido, logrado por Sagasti que acababa de ingresar en el terreno de juego.
Los de Mariano Ruiz se lanzaron a por la igualada pero resultó imposible. Eleder de nuevo taponó, esta vez un balón de Jaba. Y Galder no pudo sentenciar con el segundo tras un buen servicio de un activo Sagasti.