bilbao. El Birmingham está interesado en la contratación de Jurgi Oteo, un cadete del Santutxu que también es pretendido por el Athletic. El club inglés se ha dirigido a la entidad de Maiona a través de una carta en la que especifica que puede abordar su fichaje y en la que le solicita permiso para que el jugador acuda en la primera quincena de abril a realizar una prueba. El Athletic, que ya ha mantenido varias reuniones con el representante del futbolista para intentar un traspaso, está ahora a la espera de acontecimientos.

Jurgi nació en Barakaldo el 29 de agosto de 1996 y juega de mediapunta, aunque también puede hacerlo de interior. Militó dos años en los alevines del Athletic (2006-08) tras estar cuatro temporadas en el Paules (2002-06). El club bilbaino decidió no seguir contando con él -pese a que anotó 26 goles en su última campaña como rojiblanco- por lo que recaló en el Santutxu, donde en la actualidad juega en el Cadete A, es decir, con chavales un año mayor que él. También forma parte de la selección de Euskadi sub"16, donde también comparte vestuario con jugadores de mayor edad. Su gran rendimiento en el Santutxu ya provocó que el Athletic intentara recuperarle el pasado verano, pero Jurgi optó por quedarse en el club que preside Mitxelo una temporada más, ya que allí tenía la posibilidad de competir en el primer equipo cadete, en lugar de en el que le pertenece por edad. Fuentes del Athletic confirman que a día de hoy Jurgi sigue en su órbita y que están al tanto de la oferta del Birmingham, por lo que están a la espera de lo que pueda suceder.

Son más los equipos que han puesto el ojo en Jurgi, tanto del ámbito estatal como del internacional, incluso grandes clubes de la Premier y del Calcio, pero el Birmingham es el único que ha mostrado su interés de una manera oficial por un futbolista que termina contrato con el Santutxu el próximo 30 de junio. Aunque para abordar el fichaje de Jurgi, el club inglés deberá ofrecer trabajo a los padres del jugador, tal y como establece la normativa FIFA para los traspasos internacionales de menores de 16 años.