barcelona. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, señaló que el entrenador Pep Guardiola "no se queja nunca" y que el equipo azulgrana "juega cuando toca, eso es el deporte", dijo, en referencia a las quejas del técnico del Real Madrid, José Mourinho, que insinuó que el calendario de Liga perjudica a su equipo.

Así lo afirmó ayer el mandatario azulgrana en la presentación en el Camp Nou de la Fiesta del rugby catalán.

"Me consta que los jugadores de rugby, los de baloncesto y NBA o los nuestros, el Barça, juegan martes y sábado, domingo y martes, cuando toca. Esto es deporte, y cuando toca tienes que jugar", opina Rosell.

El presidente del Barça, en respuesta a si el entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, le había mostrado alguna vez su malestar respecto al calendario, Rosell fue tajante: "Pep no se queja nunca".

Siempre utilizando el rugby, eje central del acto, para esquivar las preguntas de los periodistas sobre las quejas de Mourinho, Rosell resaltó los "fantásticos" valores de este deporte, que el club "cumple bastante" en todas sus secciones, "incluido el fútbol".

También se sirvió de los términos de este deporte para no dar al Madrid por muerto en la Liga, pese al último empate de los blancos en Riazor, que agranda la brecha entre ambos equipos: "Siete yardas no sé si son suficientes".

El presidente azulgrana ha recordado que a pesar de los recientes títulos ganados por algunas secciones, entre ellos las copas del Rey en fútbol sala y hockey patines, no se puede hablar aún de la mejor etapa en la historia del club.

"En los momentos presentes no puedes hablar de la historia, sólo puedes hacerlo cuando ha pasado. Será la historia quien lo diga", sentenció el mandatario culé.