bilbao. Euskadi había firmado hasta ayer su última victoria curiosamente ante Venezuala, aunque en aquella ocasión, el 20 de junio de 2007, se produjera en tierras venezolanas, en lo que fue su segunda comparecencia lejos de Euskal Herria en la era moderna. Después, llegó el empate ante Catalunya, su anterior cita hasta ayer. La Federación Vasca de Fútbol ha logrado recuperar un encuentro que se había perdido en los dos años anteriores y ahora se vuelca en que las comparecencias internacionales ganen en número.

Como adelantó este diario, el organismo federativo pretende organizar un nuevo encuentro a finales de la presente temporada, a finales del próximo mayo o inicios de junio, al mismo tiempo que intensificar las negociaciones de cara a hacer realidad una Copa de las Naciones, en la que, además de Euskadi, compitan Catalunya y selecciones como Gales o Irlanda. Se tratarían de dar pasos suculentos en el deseo mayoritario de la sociedad vasca de conseguir la oficialidad de la selección nacional en el menos plazo de tiempo posible.

Euskadi presumió de una asiduidad llamativa entre los meses de diciembre de 2005 y 2007, un bienio en los que llegó a disputar seis encuentros. Después, llegó el inesperado parón de dos años.