alicante. Royston Drenthe, centrocampista holandés del Hércules, afirmó ayer que no está en paradero desconocido y alegó problemas de cobro en la entidad alicantina para justificar su ausencia en la primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones invernales.

Drenthe no participó en la sesión de entrenamiento que llevó a cabo el lunes el conjunto alicantino y desde el Hércules se aseguró que no se tenía conocimiento de dónde se encontraba el jugador ni de los motivos que le llevaron a no presentarse junto a sus compañeros.

El jugador holandés aseguró que en el Hércules sí conocían los motivos de su ausencia, alegó problemas de cobro desde su llegada al conjunto alicantino para justificar su medida de presión y añadió que no tiene la intención de volver a ejercitarse mientras no haya una solución.

El Hércules informó de que a Drenthe solo se le adeuda, al igual que al resto de la plantilla, una mensualidad, aunque reconoce que este mes también habrá dificultades con el cobro. Por su parte el paraguayo Nelson Haedo Valdez apuntó que si fuera por no haber cobrado, no estaría entrenándose ninguno de los futbolistas, aunque confió en que la situación "se solucione".