LUTXANA: Gaizka, Urko, Imanol, Ramirez, Alex, Iker, Eric (Min. 68, Asier), Eneko (Min. 85, Varela), David (Min. 87, Gorka), Borja y Cortabitarte.

BERRIZ: Alberdi, Eguren, Ortueta, Urtzi, Narbaiza, Jurdan (Min. 55, Acedo), Ibon, Aimar (Min. 65, Raúl Ramos), Errazti, Iban e Iñigo (Min. 80, Carro).

Gol: 1-0: Min. 21; Iker. 1-1: Min. 73: Raúl Ramos.

Árbitro: Lavín.

Incidencias: Floja entrada en las instalaciones baracaldesas de Serralta en la trigésimo tercera jornada de División de Honor, en la que la escuadra local se colocó en la posición de arrastre por el descenso del Retuerto.

bilbao. El Berriz certificó ayer su permanencia en la División de Honor de fútbol, gracias al empate a un gol obtenido en Lutxana ante un rival directo, que tendrá que esperar hasta la última jornada para saber si continuará o no otra temporada más en la máxima categoría regional. Los baracaldeses han evitado el descenso directo, pero en estos momentos ocupan plaza de arrastre a Preferente tras su tropiezo en casa y la victoria del Deusto ante el Ortuella.

Y eso que no empezaron mal las cosas para los pupilos de Jose Luis Pérez, quienes se adelantaron a los veinte minutos de partido merced a un tanto de Iker, que daba alas al bloque de Ezkerraldea. El Lutxana llevó el peso del encuentro tanto en el juego como en el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos y al descanso se llegó con victoria por la mínima de los anfitriones.

Tras el paso por vestuarios, el bloque berriztarra apretó los dientes, consciente de que un punto les daba la tranquilidad definitiva. La escuadra que dirige Andrés Olabarria cambió el guión del partido y logró una justa igualada mediada la segunda mitad. Raúl Ramos batió a Gato en una jugada a balón parado colocando el definitivo 1-1 en el marcador.

paso atrás para el lutxana Un resultado que ya no se movió en los minutos finales y que si bien para el Berriz supone un mundo, para el Lutxana supone un paso atrás en sus aspiraciones de lograr la salvación. De esta manera, los baracaldeses tendrán que rubricar en la última jornada una victoria para soñar con la permanencia en su categoría tras el descenso del Retuerto.