BERMEO: Goiriena, Antxon (Min. 81, Igor), Ugaitz, Nestor, Díaz, Algorta, Iturregui, Txopitea, Telletxea (Min. 73, Pedernales), Adei (Min. 46, Dani) y Astigarraga.
APURTUARTE: Lander, Iker, Mendiola (Min. 46, Marci), Eder, Tristantxo, Villanueva, Eskubi (Min. 46, Aner), Borja, Galán, José y Esturo (Min. 74, Unai).
Gol: 1-0: Min. 21; Adei. 2-0: Min. 71; Telletxea.
Árbitro: Lopategi. Expulsó jugador local Txpitea en el minuto 41.
Incidencias: Floja entrada en las instalaciones bermeotarras de Itxasgane en la trigésimo primera jornada de División de Honor.
bermeo. El Bermeo se mete de lleno en la pelea por el play-off en División de Honor con su victoria contra el Apurtuarte en las instalaciones de Itxasgane.
Los txo arrancaron de buena manera. Los locales estaban realmente serios en defensa y con buenas combinaciones ofensivas, aunque sin acierto en los metros finales, donde se estrellaban con su mala suerte.
El primer gol del partido llegó en un mal saque de banda de los visitantes en terreno contrario que se convirtió en una contra letal rematada por Adei. Los locales se adelantaban para empezar a encarrilar el duelo. Si bien hasta entonces no habían tenido suerte en el remate, con el gol habían conseguido amanecer las pequeñas distancias entre ambos conjuntos.
Sin embargo, el partido se complicó para los txo con la doble amarilla de Txopieta antes del descanso. Esta expulsión lastró las opciones de los locales, que mandaban en el marcador.
En la segunda parte el Apurtuarte dominó. Iñigo y Esturo tuvieron ocasiones para empatar el duelo, pero no lograron concretarlas. Entonces llegó la jugada que decidió el partido, un despiste defensivo de la zaga foránea, que se quedó pidiendo fuera de juego, permitió a Algorta servir a Telletxea el segundo tanto bermeotarra. Los rojiverdes buscaron recortar distancias y Josu remató al palo en la opción más clara de los suyos. Pese a la intención, los foráneos no consiguieron inquietar demasiado al guardameta Goiriena, que estuvo muy sobrio durante los noventa minutos. Así, el Bermeo vuelve a soñar con el play-off.