Síguenos en redes sociales:

Park, el héroe de la fiesta

El coreano encumbra al Manchester United, quien derrotó al Liverpool pese al tempranero gol de Torres y se aprovechó del empate del Chelsea

Park, el héroe de la fiestaFoto: efe

MANCHESTER UNITED: Van der Sar, Neville, Evra, Ferdinand, Vidic, Park (Min. 87, Scholes), Carrick, Nani (Min. 79, Giggs), Fletcher, Valencia y Rooney.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Agger, Insua, Carragher, Gerrard, Maxi (Min. 76, Babel), Mascherano, Lucas (Min. 83, Benayoun), Fernando Torres y Kuyt (Min. 73, Aquilani).

Goles: 0-1: Min. 5; Fernando Torres. 1-1: Min. 12; Rooney. 2-1: Min. 60; Park .

Árbitro: Howard Webb. Mostró tarjeta amarilla a Vidic y Valencia, del United; y a Carragher, Mascherano y Torres, del Liverpool.

Incidencias: Old Trafford. Alrededor de 75.000 espectadores.

BILBAO. Lo que no podía imaginar el Manchester es que ayer jugaría en dos campos. Primero, porque con lo suyo tenía bastante. Segundo, porque un revés del Chelsea en el feudo del Blackburn era impensable. Para felicidad de la tropa de Ferguson la tarde fue redonda, ya que reforzó su liderato tumbando al Liverpool y después disfrutó con el pinchazo de los blues, que no pasaron del empate (1-1).

El duelo de Old Trafford recordó bien poco al 1-4 del pasado curso pese a que ya en el minuto cinco Torres había enseñado sus credenciales: robó en el mediocampo el balón, buscó salida con Gerrard y éste puso el esférico en el área pequeña para gozo de la cabeza del madrileño. Una diana que despertó al United. Casi acto seguido Mascherano fue incapaz de frenar limpiamente a Valencia y su agarrón derivó en pena máxima. El penalti lanzado por Rooney fue desviado por Reina, pero la estrella de los diablos rojos demostró otra vez su estado de gracia para recoger el rechace y situar las tablas en el marcador. La acción supuso que el Manchester tomara el control absoluto del encuentro pero sin agobiar en exceso al conjunto de Rafa Benítez, en plena decadencia. El dominio se acrecentó en la reanudación.

Al cuarto de hora de la segunda parte el coreano Ji-Sung Park, dentro del área, de cabezazo y deseoso de reivindicarse, adelantó definitivamente a los locales, bastante más tranquilos. Fue ahí cuando el técnico red tuvo que recurrir a buscar soluciones en el banquillo. Sin embargo, la aparición de gente como Aquilani, Babel o Benayoun no fue la adecuada respuesta. Y eso que el hebreo disfrutó de la mejor oportunidad en el tramo final, cuando se topó con un mal remate de Torres que, a un metro del guardameta, fue incapaz de superar a Van der Sar. Mientras, en Ewood Park todo parecía a favor del Chelsea para el minuto seis, cuando Drogba hacía imponer la lógica. Pero Diouf les aguó la fiesta en la reanudación y propició la del Manchester.

el milan pierde su gran ocasión Con un empate (1-1) contra el Nápoles, el Milan tiró por la borda su oportunidad de colocarse primero en la clasificación y arrebatar al Inter el liderato tras las tablas de éste el sábado ante el Palermo (1-1). Los celestes, muy bien colados en el campo, se aprovecharon de la lentitud milanista y, en el minuto 14, el argentino Lavezzi puso un cruce en las botas de su compatriota Hugo Campagnaro, que firmó el primer gol. El cuadro local sufrió para reponerse del gol, pero Ronaldinho, en el día de su trigésimo cumpleaños, volvió a ser el más activo y, en el minuto 26, cruzó un balón que cabeceó Filippo Inzaghi.

En el segundo tiempo el Milan intentó con fuerza llevarse los tres puntos con numerosas ocasiones. El portero del Nápoles, el ex sevillista De Sanctis, se convirtió en el protagonista con grandes intervenciones a disparos de Inzaghi, tras gran jugada de Ronaldinho, Mancini y en una falta de Pirlo. Para más inri, los de Leonardo pierden por otra lesión al brasileño Alexandre Pato, que volvía tras tres semanas de baja por problemas musculares. Solamente pudo mantenerse en pie un cuarto de hora.