LEMONA: Alcalde, Gago, Gurrutxaga, Eneko, Simón, Solaun, Izeta, Amezaga (Min. 60, Riki), Gallo (Min. 72, Torre), Goti (Min. 81, León) y Lanbarri.
BILBAO ATHLETIC: Iago, Goiria, Etxebarria, Borda, Royo, Bóveda (Min. 41, Seguín), Iñigo Pérez, Cerrajería, Miñes (Min. 72, Guillermo Fernández), Adrien Goñi (Min. 11, Aketxe), y Arkaitz.
Árbitro: Diego Ocón Arraiz (riojano). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Izeta y León y a los bilbainos Cerrajería y Royo.
Incidencias: Unos 500 espectadores en Arlonagusia.
lemona. El técnico Luis de la Fuente lo tiene muy claro. Para salir de la quema clasificatoria, fuera de casa debe intentar mantener la portería a cero para, por lo menos, intentar rascar un empate. En Arlonagusia lo llevó a cabo a la perfección, a pesar de sufrir la incomodidad de lidiar con dos nuevas lesiones en el primer acto, las de Adrien Goñi y de Eneko Bóveda, que le obligó a tener que realizar sus cambios antes de lo previsto. Así que el riojano no escondió sus cartas, ordenó un 5-4-1, con variaciones, para atascar la pegada local debilitada por la sanción de Rebollo. Conservadurismo al poder y lo demás era cuestión de esperar acontecimientos. Con tanta precaución, el Lemona se marchó hacia la meta de Iago con perspectivas de play-off.
No hubo grandes oportunidades de hacer gol. Eneko probó suerte de falta y una media vuelta de Gallo fueron las propuestas locales. También los visitantes se acercaron con timidez a la meta de Alcalde. Arkaitz era siempre el protagonista, para desesperación del cuadro rojiblanco.
Tras el descanso se sucedió el mismo escenario. Lanbarri tomó la iniciativa rojinegra. Cabeceó alto y avisó en un doble remate tras un córner. También Torre tuvo dos ocasiones muy claras, pero que no terminó de definir. Por último, el filial bilbaino, muy replegado, dio entrada en el campo a Guille Fernández, una nueva perla de sólo 16 años de edad.