MALLORCA: Mallorca: Aouate; Mattioni, Rubén, Ramis, Corrales; Julio Alvarez, Mario Suárez, Borja Valero (Min. 85, Martí), Castro; Víctor (Min. 80, Keita) y Aduriz (Min. 73, Webó).
ATLÉTICO: De Gea; Valera, Perea, Domínguez (Min. 46, Juanito), Antonio López; Assuncao (Min. 88, Camacho), Ibrahima (Min. 56, Salvio); Reyes, Raúl García, Jurado y Forlán.
Goles: 1-0: Min. 10; Víctor Casadesús. 1-1: Min. 23; Forlán. 2-1: Min. 27; Aduriz. 3-1: Min. 85; Perea, en propia puerta. 4-1: Min. 90; Mattioni.
Árbitro: Turienzo Alvarez (Colegio castellano-leonés). Expulsó por doble amonestación a Raúl García en el minuto 55. Amonestó a Domínguez y Borja Valero.
Incidencias: 13.800 espectadores en el Ono Estadi.
PALMA. El Mallorca vuelve a ocupar un puesto de Liga de Campeones tras arrollar al Atlético de Madrid (4-1), que se dejó en el Ono Estadi gran parte de sus opciones de llegar a Europa y que recibirá el jueves al Athletic sin el concurso de Raúl García, expulsado ayer. Víctor Casadesús, Aduriz -que desniveló la balanza-, Perea en propia puerta y Mattioni firmaron la duodécima victoria bermellona en su feudo.
El cuadro colchonero fue superado de principio a fin por su rival, sin que las ausencias de Simao y Agüero sirvieran de excusa. El Mallorca salió con Valera de cerebro, escoltado por el ex atlético Mario Suárez, Aritz Aduriz, como siempre, intentando abrir huecos en los últimos metros, el Chori Castro desbordando y la llegada de Casadesús. Éste último abrió el marcador pronto y, aunque Forlán equilibró luego el choque, el ex delantero del Athletic puso las cosas en su sitio con un portentoso remate de cabeza. El partido mantuvo un ritmo trepidante, y tanto Raúl García como Forlán pudieron empatar de nuevo.
En la reanudación, Quique Sánchez Flores sustituyó a Domínguez, que tenía una tarjeta amarilla, por Juanito Rodríguez. El Atlético salió con más decisión y ganó metros en el terreno de juego ante el repliegue del Mallorca, que buscaba la sentencia a través de los contragolpes. La expulsión de García alteró las coordenadas. Demasiados obstáculos para un equipo con las fuerzas justas y, sobre todo, teniendo enfrente un rival tan en forma en su campo como el Mallorca, que mató el partido con un fallo de Perea y el golazo de Mattoni, auténtico broche de oro. Ahora toca esperar a ver si el Atlético piensa más en el Athletic o en el derbi del próximo domingo en el Santiago Bernabéu.