Síguenos en redes sociales:

Tres goles, tres puntos y ausencia total de fútbol

El Madrid mantiene el liderato sin brillantez y tras remontar al Sporting

Tres goles, tres puntos y ausencia total de fútbolFoto: efe

REAL MADRID: Iker Casillas; Arbeloa, Garay, Sergio Ramos, Marcelo; Lass (Min. 46, Guti), Xabi Alonso, Granero (Min. 69, Gago); Van der Vaart (Min. 73, Raúl); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho, Rivera; Luis Morán (Min. 70, Carmelo), De las Cuevas (Min. 70, Kike Mateo), Diego Castro; y Barral (Min. 73, Bilic).

Goles: 0-1: Min. 53; Barral. 1-1: Min. 54; Van der Vaart. 2-1: Min. 56; Xabi Alonso. 3-1: Min. 68; Higuaín.

Árbitro Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Higuaín y Garay por parte del Real Madrid, y a Juan Pablo por el Sporting.

Estadio: Santiago Bernabéu, ante 75.000 espectadores.

Madrid. El Real Madrid remontó un nuevo encuentro en el Santiago Bernabéu (3-1), basado en su demoledora pegada en una tarde de poco fútbol, para mantener el liderato firmando pleno de triunfos de local, ante un Sporting de Gijón que se marchó enfadado por decisiones arbitrales en acciones que decidieron el partido.

Se agarra el Real Madrid a la épica en el Bernabéu, alejado del fútbol vistoso de otros duelos, para dar la vuelta a un nuevo partido y transformar en aplausos los silbidos de su afición, con los que castigó la desmotivación de una primera parte para el olvido. Regresó el conjunto madridista al escenario de una nueva desilusión europea sin reproche inicial en la grada. Acostumbrados a las malas noticias en Liga de Campeones, la afición aguantó 38 minutos de bostezo antes de silbar por una primera mitad de juego sin ritmo y terminar levantándose del asiento por el fútbol eléctrico. Sostenido por impulsos cuando le vienen mal dadas.

Los reproches llegaron por la mala lectura inicial del partido ante un Sporting bien ubicado sobre el césped, guiado por Rivera, un gustazo de jugador. Dominó en cambió el Madrid. A rachas. En las desconexiones blancas, en sus momentos de languidez, surgía peligroso el Sporting. Así tras el descanso, un error defensivo dejó a David Barral ante Casillas. El ex madridista, fusiló sin piedad. El contratiempo activó al Madrid, que en el lapso de 14 minutos remontó el partido y lo dejó sentenciado con tres goles que, en ausencia de fútbol, valen tres puntos.