bilbao. Masajeada la autoestima con la goleada al Valladolid, el Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu, donde encalló de mala manera en la Champions. Mancillado el orgullo de gomina y pasarela por el Olympique de Lyon, que descabalgó a los blancos de la décima, la orejuda que pensaban se podía adquirir con la chequera y la arrogancia, el Real Madrid se enfrentará al Sporting de Gijón (20.00 horas, Gol TV y Canal Plus Liga) mirando hacia el senado, las voces que empujan la leyenda blanca. Tratarán de reconciliarse los de Pellegrini, aún "amargadísimo por no seguir en Champions", con la grada, cabreadísima tras la herrumbre ante el conjunto francés y más preocupada si cabe después del despliegue del Barcelona en la competición continental y sus opciones de alzar el máximo galardón europeo en el templo madridista.

El ingeniero espera "el apoyo de la afición y un buen recibimiento del Santiago Bernabéu", para continuar al timón de la Liga BBVA, en la que comparte cabeza con el Barcelona, que jugará el domingo frente al Zaragoza. Para la cita ante el conjunto asturiano, "un equipo que se juega muchísimo", el técnico chileno dispondrá de su delantera más culturista con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín mostrando bíceps y algún que otro abrazo para apaciguar la corriente de opinión que habla de la guerra fría que existe en el camerino madridista.

Además del duelo entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón, también compiten esta tarde (18.00 horas) Xerez y Tenerife en un partido de aspecto agónico tal y como están penando ambos en la zona de descenso. A la misma hora, pero en Riazor, el Deportivo de Lotina, con impronta europea, se las verá con el Valladolid, otro equipo con el cuello a un palmo de la guillotina en pleno desplome. Para el cierre, el Espanyol y el Sevilla (22.00, La Sexta). Manolo Jiménez, técnico sevillista, está en el disparadero tras la eliminación en la Champions.