Rebelión de Riera en el Liverpool
Tras criticar a Benítez, quiere jugar en Rusia para tener opciones de ir al Mundial
bilbao. El delantero catalán Albert Riera ha iniciado una dura pelea con su actual club, el Liverpool, para que le deje fichar por un club ruso, ya que la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) ha prolongado hasta el 8 de abril el plazo para la contratación de jugadores y El Zenit San Petersburgo y el Dinamo Moscú están interesados en contratarle.
El ex jugador del Espanyol pretende tener alguna opción de poder disputar con la selección española el Mundial de Sudáfrica, pero para eso debe de jugar con asiduidad, ya Vicente del Bosque ha dejado de convocarle, cosa que no sucede en el Liverpool, donde no cuenta para el técnico Rafa Benítez.
"Si no juego, no puedo demostrar que puedo estar con la selección. Tengo dos ofertas del fútbol ruso, que es el único mercado abierto. Me iría allí ya. Mi sueño es ir al Mundial", dijo Riera que, en otras declaraciones, criticó a Benítez por la forma en la que le está tratando, según su criterio.
En declaraciones a Radio Marca, Riera aseguró que no tiene ninguna relación con Benítez y apuntó a posibles temas personales como causa de su suplencia. "Cuando dejas de contar de esta manera tiene que ser algo personal, porque es así. Si yo estoy haciendo algo mal y tú eres mi jefe, y cuentas conmigo, vas a venir y decirme lo que tengo que hacer para jugar. Eso es lo que me duele".
Además, el jugador dio a entender que Benítez no tiene categoría para entrenar al Real Madrid por su forma de entender el fútbol. "En el Madrid, además de ganar, te piden jugar bien. Así que lo veo difícil. Nosotros no es que hayamos hecho nunca un fútbol bonito, efectivo sí, pero no hemos desplegado un juego brillante".