a coruña. El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, anunció ayer que el equipo coruñés luchará abiertamente por regresar a las competiciones continentales, tras haber conseguido el objetivo prioritario de la temporada, la permanencia en Primera división.

"Vamos a ir a por Europa con todas las consecuencias. Si lo conseguimos, fenomenal. No vamos a ser cobardes. Sería muy cómodo decir ahora que esto ya está. Vamos a ser valientes y a pelear por Europa", manifestó el preparador vasco.

"Veo al equipo mejor y estamos en unos puestos en los que sabemos que es difícil mantenernos, pero tenemos esa ilusión y que nadie dude que vamos a pelear por Europa desde ya. Ese es nuestro objetivo claro", llegó a decir Lotina.

No obstante, el técnico cree que el encuentro ante el Sevilla, al que superarán en la clasificación si se imponen y serán cuartos si el Mallorca pierde en Getafe, no será decisivo a falta de doce jornadas para la conclusión de la Liga.

"Todavía queda muchísimo. Pase lo que pase en Sevilla quedarán el lunes 36 puntos y de nada vale ganar al Sevilla y perder las tres próximas jornadas", dijo el de Meñaka.