erandio. El Apurtuarte se resiste a perder la estela del líder Santutxu y el sábado goleó con autoridad al Gatika. La victoria deja a los de Erandio Goikoa a siete puntos del primer puesto, pero con un partido menos, el de la ciclogénesis explosiva, que recuperan este mismo miércoles en Gallarta. Una victoria en este partido acercaría aún más en la tabla clasificatoria a los bilbainos. El anhelo rojiverde de alcanzar la primera posición no está demasiado lejos y queda mucha tela que cortar.

Los entrenados por Asier Petralanda demostraron a las primeras de cambio que juegan otra liga distinta a la de su rival, muy atenazado por su precaria situación clasificatoria, y a los diez minutos ya mandaban 1-0 en el marcador de Arteaga. El centrocampista Josu adelantó a los rojiverdes con un espectacular remate.

Poco antes del descanso, Villanueva amplió la ventaja. El partido parecía ya sentenciado. Pero en la reanudación, el Gatika reaccionó espoleado por la expulsión del portero local Lander. Mikel animó el encuentro con el 2-1 y los visitantes gozaron entonces de sus ocasiones más claras.

Hasta que llegó Eskubi, el hombre del mazo, para ampliar de nuevo la renta del Apurtuarte. El erandioarra se erigió como el protagonista del duelo. Sus carreras y su gol dieron la vida a los locales. A partir de ahí, el partido fue una auténtica locura, con dos nuevos goles, uno por cada bando, y otras dos expulsiones. El correcalles final favoreció a los locales, que demostraron tener mucha mayor pegada en ataque.