Izeta salva a los rojinegros
Salió tras la expulsión de Gurrutxaga, marcó el segundo y dio el tercero
LEMONA: Alcalde, Gago, Lombraña, Gurrutxaga, López de Muniain, Guereñu (Min. 64, Jon Apraiz), Amezaga, Solaun, Lambarri, Imanol León (Min. 60, Izeta) y Rebollo (Min. 85, Riki).
ZAMORA: Félix Campo, Víctor Gomis, Manu Arias, Duque (Min. 81, Agustín), Yago, Masini (Min. 71, Poveda), David Ferreiro, Goffin, Curro (Min. 79, Txiki), Juan Carlos y Hugo Álvarez.
Goles: 1-0: Min. 13; Rebollo. 1-1: Min. 58; Duque. 2-1: Min. 72; Izeta. 3-1: Min. 90; Amezaga.
Árbitro: Herrero Arenas, aragonés. Expulsó a Gurrutxaga (Min. 60), con roja directa. Amonestó a Lombraña, Guereñu e Imanol León, Masini, Goffin, Curro y Poveda.
Incidencias: Arlonagusia, unos 300 espectadores.
LEMONA. Lección de efectividad de los cementeros que supieron sobreponerse a las adversidades. Después de encajar el empate, los locales sufrieron la expulsión de Gurrutxaga, pero la entrada de Iker Izeta resultó fundamental para conseguir la victoria.
El encuentro comenzó con una jugada polémica. El Zamora reclamó un penalti de Eneko López de Muniain sobre Masini que el árbitro no señaló. Éste fue prácticamente el único acercamiento de los visitantes a los dominios de Alcalde en la primera mitad. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Rebollo inauguró el marcador con un lanzamiento de falta directa, en el que Félix Campo hizo la estatua. A partir de este momento los zamoranos se hicieron con la posesión, pero el Lemona se encontraba como pez en el agua cerrando espacios y saliendo a la contra.
Tras la reanudación, el conjunto visitante salió decidido a por el empate. Y lo pudo conseguir en un balón peinado de Masini que recogió Yago, pero mandó el balón fuera delante de Alcalde. Poco después, de nuevo Yago controló un balón en diagonal para servir el gol en bandeja a Duque para que empatara.
Por si fuera poco, a media hora para el final Gurrutxaga fue expulsado con roja directa. Aunque todo cambió con la entrada de Izeta. El centrocampista rojinegro adelantó al Lemona al rematar un centro de Gago desde la derecha. Rebollo pudo sentenciar en una contra de velocidad y casta, pero Félix Campo desvió su fuerte disparo. Los de Larrazabal no sufrieron en exceso a pesar de estar con uno menos. Además, Izeta volvió a aparecer para regalarle el tercero a Amezaga.