Síguenos en redes sociales:

Henry dice que lo más equitativo sería repetir el Francia-Irlanda

La FIFA, sin embargo, se acoge a la reglamentación, que impide un nuevo choque

Henry dice que lo más equitativo sería repetir el Francia-IrlandaEFE

bilbao. Sigue coleando lo sucedido en el partido Francia-Irlanda, en el que el gol que clasificó al conjunto galo vino precedida de una clara mano de Thierry Henry, que el árbitro el sueco Martin Hansson no pitó. El jugador del Barcelona se mostró ayer partidario de repetir el encuentro. "Repetir el partido sería la solución más equitativa", aseguró el futbolista francés en un comunicado enviado a un canal de televisión británico.

El delantero de la selección francesa quiso defender su honestidad en los terrenos de juego. "No soy un tramposo y nunca lo he sido. Fue una reacción instintiva a un balón que llegaba extremadamente rápido en un área de penalti muy poblada", explicaba Henry en su comunicado, al tiempo que señalaba que había reconocido su acción nada más finalizar el encuentro. "Nunca he negado que controlé el balón con la mano. Se lo dije tras el partido a los jugadores irlandeses, al árbitro y a los periodistas", explicó.

La accción de Henry ha transcendido a lo meramente futbolístico. El primer ministro irlandés, Brian Cowen, era partidario de repetir el partido, mientras que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró que "he dicho a Brian Cowen cuánto lo siento por ellos (...), pero no me pidan que ocupe el lugar del árbitro", dijo Sarkozy, que asistió en directo al partido.

La FIFA, sin embargo, manifestó ayer a través de un comunicado que es imposible que el partido se vaya a repetir. "El resultado del partido no puede ser cambiado y el partido no puede volver a jugarse. Como se menciona claramente en las reglas del Juego, durante los partidos las decisiones son adoptadas por el árbitro y esas decisiones son definitivas", señala en comunicado el organismo futbolístico.