ALMERÍA: Diego Alves; Juanma Ortiz, Chico, Acasiete, Guilherme (Min. 87, Piatti); M"Bami, Bernardello; Nieto (Min. 77, Ortiz), Soriano, Crusat (Min. 77, Cisma) y Kalu Uche.

OSASUNA: Ricardo; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Min. 81, Calleja), Puñal, Nekounam, Camuñas (Min. 70, Masoud); Pandiani y Carlos Aranda (Min. 81, Galán).

Goles: 1-0: Min. 1; Josetxo, en propia puerta. 2-0: Min. 87; Kalu Uche

Árbitro: Teixeira Vitienes, cántabro. Amonestó a Crusat, Chico, Puñal y Miguel Flaño.

Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.

iruñea. Osasuna sigue gafado en su campo maldito. Los navarros, en uno de sus peores partidos, insuflaron aire a un Almería que llegaba maltrecho al envite y que salió reforzado. Los de Hugo Sánchez, que encarrilaron el partido con un madrugador tanto de Josetxo en propia puerta, habian encadenado hasta el momento tres derrotas consecutivas y no vencían en su feudo desde hacía dos meses. Una vez más Osasuna, que llegaba en su mejor momento, ejercióa de salvavidas para un equipo en apuros y dejó escapar una nueva oportunidad para escalar posiciones.

Los navarros despertaron de un mal sueño nada más levantarse de la siesta. Un minuto tan solo le bastó a los de Hugo Sánchez para empezar a amargarle la tarde a los de Camacho. El tiempo suficiente para que Guilherme asistiera sobre el área rojilla y Josetxo introdujera el balón en sus propias mallas tras un rechace de Ricardo. Mal empezaban las cosas para Osasuna que tardó en recomponerse.

El Almería desbordaba por banda y rompía a la contra. Crusat y Uché ponían contra las cuerdas a la zaga rojilla, mientras que en el bando contrario Chico y M"Bami destruían cualquier atisbo de ofensiva de Osasuna. La táctica del mexicano Hugo Sánchez surtió efecto y asfixió la salida de balón de los rojillos. Los almerienses pudieron ampliar su ventaja en una falta colgada sobre el área rojilla que peinó Soriano y atrapó un soberbio Ricardo. La réplica llegó por las botas de Camuñas con un disparo desde el vertice del área que salió desviado. Antes de alcanzar el descanso Josetxo salvó a los suyos de un marcador más abultado al sacar un disparo de Soriano que habia superado al meta navarro.

Osasuna salió con más intensidad del túnel de vestuarios, pero el conjunto andaluz no estaba por la labor de dejar escapar su renta. Los almerienses defendieron con uñas y dientes su ventaja y neutralizaron con contundencia las escasas embestidas rojillas. Ni Pandiani ejerció de salvador rojillo. El pichichi de Osasuna, bien atado por la zaga almeriense, cabeceó desviado nada más empezar la reanudación. Camuñas también lo intentó pero su disparo corrió la misma suerte.

El once de Hugo Sánchez, que presionaba la linea de creación rojilla para desdibujar el juego de Osasuna, buscó ampliar diferencias, pero la sentencia se hizo esperar. En una acción individual, Uche puso el broche para los almerienses que se han convertido en la bestia negra de los navarros.