Este miércoles, cincuenta años después del título de Copa que el Athletic obtuvo ante el Castellón (2-0) en la final celebrada en el Vicente Calderón, la entidad presidida por Jon Uriarte ha rendido un sentido homenaje a aquel equipo campeón, mostrando un especial recuerdo para los siete integrantes de aquella plantilla ya fallecidos. 

El acto, celebrado en la Sala Norte de San Mamés, ha contado también con la presencia de Manolo Clarés, exfutbolista del Castellón que participó en la citada final, y José María Arquimbau, reconocido periodista de Castelló, miembro de la comisión del Centenario y emblema del conjunto castellonense. Asimismo, Vicente del Bosque, antiguo jugador del cuadro albinegro, y el directivo del Castellón, Simon Taylor, también han enviado sendos mensajes de agradecimiento al conjunto bilbaino por la iniciativa que permite recordar la inolvidable final de Copa de 1973.

Durante la iniciativa, la entidad ha mostrado su «gratitud eterna» a los integrantes del equipo campeón por el triunfo cosechado cinco décadas atrás en una cita en la que han estado presentes Ángel María Villar, Daniel Astrain, Carlos Ruiz, Javier Clemente, Jose Mari Igartua, Jose Miguel Aizpuru, Juan Carlos Vidal, Miguel Navarro, Rafa Viteri, Txema Lasa y Víctor Marro. Junto a ellos, también han acudido familiares de Félix Zubiaga, Fidel Uriarte, Jose Angel Iribar, Natxo Biritxinaga y de los hermanos Rojo. A todos ellos, el Athletic les ha entregado una camiseta serigrafiada, conmemorativa de aquella final.