El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña, donde Carlos Sainz (Ferrari) ha ilusionado con el cuarto mejor tiempo y Fernando Alonso (Alpine) ha confirmado que no será fácil pelear por los puntos.

En el arranque de la segunda cita del Mundial, Mercedes despejó cualquier duda sobre su superioridad y logró sendos dobletes en las primeras mangas, en ambas con Bottas primero y Lewis Hamilton pisando los talones a su compañero de equipo.

De hecho, en la segunda el heptacampeón mundial se quedó a tan solo 10 milésimas del tiempo de 1:15.551 con el que el nórdico lideró la tabla de tiempos, mientras que Pierre Gasly (Alpha Tauri) sorprendió con el tercer puesto a tan solo 78 milésimas.

Una avería en el coche de Max Verstappen (Red Bull) nada más iniciarse la segunda sesión impidió el duelo del neerlandés con los pilotos de Mercedes, después de que en la tanda matinal protagonizarán una pelea muy interesante. Su compañero Sergio Pérez, que chocó con Esteban Ocon (Alpine) al inicio de la jornada, se colocó sexto posteriormente.

Además de Mercedes y Alpha Tauri, entre los equipos que extraen cosas positivas de este arranque se encuentra Ferrari, que ha empezado con buenas sensaciones su carrera de 'casa' y sus dos pilotos en el 'Top 5'. Sainz se colocó cuarto, a menos de tres décimas de Bottas, y Charles Leclerc, que protagonizó un pequeño accidente a punto de finalizar la jornada, fue quinto ya con más de ocho décimas perdidas.

Completaron el 'Top 10' Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Lando Norris (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lance Stroll (Aston Martin), posiciones a las que no pudieron acceder los coches de Alpine. Fernando Alonso, séptimo en la primera sesión, solo pudo ser decimotercero en la segunda con más de 1,2 segundos perdidos y sabe que este fin de semana deberá pelear mucho para sumar los primeros puntos en su vuelta a la Fórmula 1.