Eden Hazard y Kevin de Bruyne, lesionados contra Portugal, no sufren “daño estructural” y será difícil que lleguen al cruce de cuartos contra Italia del viernes, pero sí podrían estar listos para una hipotética semifinal, dijo ayer lunes el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez sobre las máximas estrellas de los diablos rojos.

“Es pronto, pero puedo comunicar la información inicial del departamento médico. Es bastante positiva para los dos. Se quedaran con el grupo. No tiene daño estructural. Jugamos contra el reloj, el partido es el viernes y es muy difícil que lleguen. Vamos a ir día a día”, dijo el técnico catalán.

“De Bruyne tiene el tobillo abierto en una entrada en al que el ligamento sufrió. Pero no tiene daño estructural. Y Hazard tuvo una sensación en los músculos isquiotibiales, pero tras las imágenes hemos visto que no hay daño estructural tampoco”, agregó Martínez.

Preguntado si considera que debería de haber retirado antes a Hazard, sabiendo que llegó a la Eurocopa tocado y venía de dos temporadas con muchas lesiones, Martínez señaló que el partido era “un cruce, no juegas 90 minutos puede haber prorroga” y señaló que los entrenadores no trabajan “con bolas de cristal”.

Eden Hazard, de 30 años, arrastra dos temporadas plagadas de lesiones y llegó tocado a la concentración belga. El seleccionador y el cuadro médico diseñaron un plan de recuperación específico para el futbolista.

De Bruyne, el capitán del Manchester City, abandonó la final de la Liga de Campeones el 29 de mayo con una doble fractura en la cara y se incorporó a la concentración belga una semana después que el resto, como estaba previsto también antes de la lesión.

Portugal superior en todo...

Peor lo tiene el conjunto de Fernando Santos, que no podrá revalidar el título al perder ante otro de los aspirantes, Bélgica, que tiró solamente una vez entre los tres palos y marcó el único gol del encuentro.

Portugal fue superior prácticamente en todos los apartados estadísticos menos en el de la efectividad. Llevaba ocho encuentros de Eurocopas marcando al menos un gol. No se quedaba a cero desde el segundo partido de la fase de grupos de la pasada edición, ante Austria.

En La Cartuja disparó en 24 ocasiones, cifra tan solo superada en esta Eurocopa por Italia, 16 de ellas en la segunda mitad, en la que se lanzó al ataque en busca del empate. Siete fueron a puerta y un disparo, de Raphael Guerreiro, se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por Thibaut Courtois. Catorce se marcharon fuera, récord del torneo hasta el momento.

Cristiano Ronaldo, que se quedó sin marcar por primera vez en este torneo, incluso al acabar el partido le comentó al saludar a Courtous, “culo (suerte), eh?”.