Como siempre, los planes musicales vienen cargados. Este jueves se podrá escuchar a artistas tan diferentes como Radiohead o Dolly Parton. Además de hablar con Lorenzo Silva, descubrir un vestuario de época o apuntarse a un reto culinario.

Radiohead y Dolly Parton, estilos contrapuestos

En el ámbito internacional, las ofertas más atractivas llegarán por Youtube de la mano de artistas tan diversos como los abanderados del rock alternativo Radiohead (con un nuevo "show" a las 11 de la noche en España) y como la reina del "country" Dolly Parton (a partir de la 1 de la madrugada en España).

Asimismo, en una nueva jornada de "la apuesta por la diversidad de estilos y la solidaridad con los más necesitados", se ofrecerá una nueva sesión de las llamadas #InnerSessions en colaboración la ONG Aldeas Infantiles SOS a cargo del grupo Desvariados. Será en el canal oficial de InnerciaSpain en Instagram a partir de las 20:00 horas.

Estrenos de cine, pero desde casa

Entre los estrenos de cine que ofrecen esta semana las plataformas destaca "Próxima", una película protagonizada por Eva Green y dirigida por Alice Winocour que se llevó el premio especial del Jurado en el último Festival de San Sebastián. Green encarna a Sarah, una madre que trata de no renunciar a su sueño profesional como astronauta mientras deja en el planeta Tierra a su niña al cuidado de su expareja.

Además, dos documentales musicales muy distintos entre sí. Por un lado llega a Filmin "Studio 54", que descubre de la mano de su fundador qué hay detrás de la leyenda de la discoteca que en solo tres años se convirtió en el símbolo de una época y epicentro del hedonismo de los 70. Diana Ross, Mick Jagger, Salvador Dalí, Liza Minnelli o Donald Trump fueron algunas de las estrellas que acudieron a la inauguración, mientras que otros como Cher o Woody Allen no pudieron entrar.

Por otro lado la plataforma de cine independiente Márgenes estrena "El amor y la muerte", un delicado y estimulante recorrido por la excepcional vida del compositor Enrique Granados dirigido por Arantxa Aguirre tras el éxito de "Dancing Beethoven".

"Outer Banks", una serie para los adolescentes aburridos

Netflix acaba de estrenar la primera temporada de "Outer Banks", una serie de diez capítulos que narra la historia de un grupo de adolescentes residentes en Carolina del Norte que descubrirá un mapa del tesoro que cambiará sus vidas.

La búsqueda del tesoro les embarcará en una aventura marcada por el misterio, los conflictos y dudas sobre la amistad y una serie de turbios acontecimientos que harán de ese verano algo inolvidable.

¿Quieres saber más de Lorenzo Silva?

El escritor Lorenzo Silva inaugura a las 19:00 horas el ciclo de encuentros organizados por el Instituto Cervantes "Las librerias, luz de nuestras bibliotecas".

Los lectores podrán preguntar al autor sobre sus librerías favoritas, cómo han formado su biblioteca y los libros que han marcado su trayectoria. El encuentro podrá seguirse a través del canal de instagram de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes.

Conoce el "vestuario de época"

El Instituto Europeo di Design de Madrid (IED Madrid) ofrecerá en su programación de este jueves, a las siete de la tarde, la masterclass titulada "Ropa del pasado: reinterpretando el vestuario de época".

El experto Eduardo Sánchez, director de la IED Madrid Fashion School, será quien hará un recorrido por la evolución del vestuario desde la antigüedad hasta nuestros días, y las invenciones clave en la historia del traje, una clase abierta y gratuita, previa inscripción en: https://iedmadrid.com/especiales/eventos-online/

Un reto gastronómico y vinícola

Dentro de los #planesconvinoencasa que propone González Byass, este jueves a las 20:15 la bodega invita a poner a prueba las habilidades culinarias en el Cocina Challenge al tiempo que se aprende sobre su combinación con los vinos de Jerez.

La enóloga Silvia Flores (González Byass) y el cocinero Javier Muñoz (La Carboná, Jerez) -conocido como el "chef del sherry"- se unen para elaborar un plato sencillo y original que podrán replicar en casa los espectadores de Instagram Live de Tío Pepe.

Ponerse en forma con el yoga de Alessandra Oram

Oysho, la marca de ropa interior y deporte del gigante Inditex, ofrece a través de su cuenta de Instagram clases magistrales de distintas disciplinas para mantenerse en forma. Los martes y jueves a las siete de la tarde la profesora Alessandra Oram imparte una clase de yoga desde el perfil de la marca @oysho.