La jornada electoral con motivo de los comicios autonómicos en Galicia ha comenzado "sin incidencias reseñables", salvo "algún retraso" en la constitución de alguna mesa, pero que ya ha sido resuelto.

Así lo ha avanzado el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, en la primera de las cuatro comparecencias previstas sobre el desarrollo de la jornada electoral en la Comunidad gallega.

Incidentes

Villanueva ha asegurado en la rueda de prensa que la jornada “comenzó sin incidencias reseñables”. En este sentido, ha informado de que los incidentes en el arranque de la jornada "fueron los habituales".

Los dos más reseñables se han producido en Vigo: uno por un problema de apertura de la puerta del local electoral y otro debido a que tardaron en llegar los miembros de una mesa electoral y esta, por tanto, tardó en constituirse.

Además, también han tardado en conformarse otras tres en los ayuntamientos coruñeses de Culleredo y Boqueixón y en el pontevedrés de Ponteareas., según ha detallado el director general de Emergencias e Interior.

No obstante, a las 10.30 horas estaban abiertas el 100% de las mesas, lo que supone un total de 3.951 distribuidas "en los 2.346 locales electorales en Galicia", ha puntualizado.

A las 12,30 horas de este domingo está prevista la segunda comparecencia de Santiago Villanueva para informar del primer avance de los datos de participación.