Equo Berdeak propone crear un Departamento de Feminismos

José Ramón Becerra, candidato de la coalición ecologista, señala que daría impulso a la diversidad sexual y de género

29.06.2020 | 00:32
José Ramón Becerra.

Bilbao – Equo Berdeak propone la creación en el Gobierno vasco de un Departamento de Feminismos para impulsar las políticas a favor de la diversidad sexual y de género en Euskadi. Así lo señaló el candidato a lehendakari del partido verde, José Ramón Becerra, en el encuentro telemático que mantuvo ayer con las portavoces de la Red Equo LGTBI+ para analizar las políticas de diversidad sexual y de género en Euskadi en la última legislatura.

El candidato reivindicó la lucha por los Derechos LGTBI+ como "un ejemplo" para construir la nueva Euskadi post-covid. "Hace 40 años, en una época en la que la norma heterosexual lo contaminaba todo, activistas vascas por la liberación sexual y de género se levantaron contra las estructuras de opresión para decir: ¡Basta! Esta determinación y esta lucha son un ejemplo para nosotras en estos tiempos de cambio que vivimos", aseguró.

En el encuentro, Equo Berdeak criticó el "conformismo y la apatía" del Gobierno vasco durante la última legislatura. "Esta actitud ha provocado que las políticas públicas LGTBI+ actuales no estén a la altura de la sociedad vasca", señaló, para añadir que "mientras otras comunidades y otros países avanzan en Derechos LGTBI+, Euskadi permanece estancada por la inacción del Gobierno vasco".