El lehendakari y candidato a la reelección del PNV en las elecciones del 12 de julio, Iñigo Urkullu, ha lamentado que en la Euskadi de 2020 haya quienes "ante unas vulneraciones de Derechos Humanos pongan el grito en el cielo y ante otras miren para otro lado y las jaleen o aplaudan".

El PNV ha desarrollado este domingo en Tabakalera, en San Sebastián, un nuevo acto electoral enmarcado en la campaña electoral del 12 de julio en el que, junto al lehendakari han intervenido la cabeza de lista por Gipuzkoa, Bakartxo Tejeria, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar.

En su intervención, Urkullu ha recordado las "angustias" sufridas por la pandemia o y ha defendido el valor de la cultura como "efecto reparador". En este sentido, y tras apostar por un futuro basado en "la cultura de la paz, la convivencia y los derechos humanos", ha denunciado a quienes "pasados 40 años siguen sin querer reconsiderar su actuación".

"Es inaceptable que en la Euskadi de 2020 haya quien ante unas vulneraciones de derechos humanos pongan el grito en el cielo y ante otras miren para otro lado y las jaleen o aplaudan. Es inaceptable, no hay dos varas de medir los Derechos Humanos", ha afirmado, para añadir que "el compromiso ético nos compromete siempre y en todos los casos" con los Derechos Humanos.