Muriel Larrea: "Somos foralistas y Cs no se va a mover de ahí"

La candidata de la coalición PP+Cs por Gipuzkoa ha asegurado que Ciudadanos respetará la foralidad porque se comprometió a ello cuando se forjó la alianza.

26.06.2020 | 09:27

Muriel Larrea ha asegurado que la coalición formada por PP y Ciudadanos es la única opción constitucionalista en Euskadi. Entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la candidata por Gipukoa de PP+Cs se ha mostrado convencida de que convencerán a los votantes por la buena gestión que han demostrado con anterioridad.

La candidata ha dicho que está centrada en la campaña electoral y que no piensa en los malos resultados que auguran las encuestas para la coalición. "La encuesta de verdad será la del día 12 de julio en las urnas. Dirá dónde estamos".

La popular no tiene dudas de que su socio en la coalición respetará la foralidad. "Cuando sellamos la coalición con Cs se firmó un acuerdo por el que se comprometía a respetar la foralidad. Nos los hemos llevado a nuestro terreno. Somos foralistas, el Estatuto de Gernika es el nuestro y Cs no se va a mover de ahí" ha asegurado Muriel Larrea.