El sector del automóvil encara unos años decisivos. Por ello, DEIA organiza la VIII Jornada del Automóvil, bajo el título ‘El futuro del motor en Euskadi’, con la presencia de los expertos de las grandes marcas que han ahondado en los próximos desafíos a los que tienen que hacer frente.  

Con Juan Ángel Martínez, periodista de DEIA, como maestro de ceremonias, se han ido deslizando los principales retos del sector. Tras las bienvenidas de Javier Andrés, gerente de DEIA, y de Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, los grandes referentes de la materia han ofrecido su visión de cómo se encuentra el sector. Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, ha sido la primera en detallar su perspectiva mientras que José María Galofré, CEO de Volvo Car España, ha señalado hacia dónde se dirige su marca.

Otro de los ejes de la jornada lo ha apuntado Manu Núñez, director de Innovación de Petronor. Por su parte, Carlos de Luis, director de Comunicación de Seat y Cupra, ha continuado subrayando los retos y Carlos Olaso, director de Subaru y SSang Yong, también ha realizado su disertación antes de compartir con todos los expertos una mesa redonda.