Los vascos son los que más gastan en productos de belleza y cosmética

Los consumidores gastan una media de 40 euros mensuales en productos de belleza y cosmética, mercado en el aterriza ahora Zara

06.05.2021 | 14:17
Los vascos son los que más gastan en productos de belleza y cosmética

Los consumidores gastan una media de 40 euros mensuales en productos de belleza y cosmética, mercado en el aterriza ahora Zara, el buque insignia del grupo Inditex, con su línea de cosmética, que llevará el nombre genérico de 'Zara Beauty'.

En concreto, dicha línea se incorporará en las tiendas como una sección más a las ya existentes de señora, caballero y niño y estará disponible para su compra 'online' a partir del próximo 12 de mayo en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda y, posterior y progresivamente, en el resto del mundo.

El gigante textil fundado por Amancio Ortega desembarca en un mercado en el que el presupuesto medio mensual destinado a productos de belleza y cosmética asciende a los 45 euros en las mujeres, un 32% más que el de los hombres, que se queda en 34 euros de media.

Así se desprende de un análisis realizado por la app de finanzas Fintonic en el que se estudia el consumo de cosmética en España durante los últimos 12 meses, a partir de datos reales y anónimos de más de 400.000 usuarios.


DIFERENCIAS POR EDADES


De acuerdo con estos datos, existen importantes diferencias en función de la edad del consumidor. El presupuesto de los menores de 25 años es el más bajo, con 27 euros de media, mientras que los mayores de 55 años invierten un 85% más en este tipo de productos, alcanzando los 50 euros al mes.

El análisis también pone de manifiesto que los ciudadanos de algunas regiones se cuidan más que otros, pero las diferencias en este caso no son muy pronunciadas. Navarra y Euskadi encabezan el gasto con 47 euros al mes, mientras que canarios, con 35 euros, y valencianos y andaluces, con 37 euros, destacan entre los que menos invierten.

El mes estrella para la venta de estos productos es diciembre, con un crecimiento en el gasto medio del 38%, situándose en los 55 euros, y, entre las cadenas detallistas que lideran este segmento se encuentran Primor, Druni, Douglas y Rituals, que aglutinan el 65% de las ventas del canal.

noticias de deia