Con 40 años de trayectoria, el Grupo Leioa Wagen, que integra las marcas comerciales Volkswagen, Audi, SEAT y VW Vehículos Comerciales, da servicio a todo el Gran Bilbao, al estar presentes en Sestao, Leioa y en el centro de la capital vizcaina. Así, su apuesta por Bilbao queda patente con la presentación de las primeras unidades del ID.3, el vehículo eléctrico de Volkswagen, el próximo mes de junio, según ha avanzado a DEIA Manel Palau, director gerente de Auvol, Leioa Wagen y Leioa Motor. Además, Volkswagen será el partner de movilidad de la Eurocopa 2020, una gran plataforma de promoción para el grupo y un escaparate internacional para la ciudad.Tal presentación en primicia del esperado vehículo eléctrico de Volkswagen en Bilbao le llena de orgullo, al tiempo que subraya que "Volkswagen es la primera marca que va a lanzar una plataforma de vehículos eléctricos diseñada como un producto nuevo. Con ella redefine casi una nueva marca de coches eléctricos".

Con esta nueva gama comienza su andadura "una nueva marca dentro del grupo", que dará un fuerte impulso a la popularidad de los coches eléctricos de la mano de uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo. Ello en un escenario de "crecimiento del vehículo eléctrico exponencial en un futuro, a medida que el producto gana en autonomía y a que hay cada vez mayor infraestructura", explica.

De hecho, Audi cuenta con el e-tron, el primer Audi 100% eléctrico con más de 400 km de autonomía que redefine la electromovilidad con un sistema de recarga innovador, una conectividad sin precedentes y una experiencia de conducción superior. Y VW Vehículos Comerciales se incorpora también en el mundo de los eléctricos. Actualmente, Volkswagen comercializa el e-Golf desde 23.900 euros y el e-up! desde 13.700 euros (precios con Plan Renove del Gobierno vasco). SEAT también incorpora este año vehículos eléctricos con el modelo Mii a partir de 13.000 euros con el Plan Renove País Vasco.

Buen servicio, eje de la actividad El servicio al cliente es el eje de la actividad de este grupo, para lo cual se ha dotado de un equipo humano de 150 profesionales volcado en dar respuesta óptima a las necesidades de quienes confían en ellos.

Tales valores diferenciales aportan al grupo el músculo suficiente para seguir creciendo aún en estos tiempos marcados por la "atonía del mercado, que si bien el año pasado vio amortiguada la caída de ventas gracias al Plan Renove, en 2020 todavía no ha reaccionado a la puesta en marcha del mismo", como asegura Palau. Prueba de ello, el pasado año llegaron a comercializar 1.400 vehículos Volkswagen, 550 de Audi, 500 SEAT y 350 VW Vehículos Comerciales más 1.300 unidades de vehículo de ocasión y cerca de 100.000 horas de taller.

En un clima de incertidumbre ante el futuro, los motores atmosféricos siguen liderando las ventas del grupo, que para 2025 prevé vender el 15% de vehículos eléctricos, "si bien, la evolución es lenta", tal y como estima el director gerente de Auvol, Leioa Wagen y Leioa Motor.

Actualización y Digitalización Otro de los valores que distinguen al grupo es la actualización de sus instalaciones para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, según refleja la remodelación del concesionario de Audi en 2018, a la que ha seguido en 2019 la de SEAT y la de Auvol en unos meses.

Además, la digitalización ha entrado de lleno en el Grupo Leioa Wagen, en beneficio de una mayor rapidez en la atención al cliente valiéndose de las últimas tendencias en vanguardia.

El Grupo Leioa Wagen cuenta con 40.000 metros cuadrados dedicados al automóvil en Bizkaia, con siete instalaciones en este territorio, cuatro de ellas en Leioa, dos en Bilbao y una en Sestao.

Para dar más y mejor cobertura al mercado han generado un departamento de venta exclusiva a empresas (B2B), que está adquiriendo "volúmenes muy importantes", detalla Palau, al tiempo que señala que "las ventas a empresas son cada vez más un traje a medida, que demanda flexibilidad y múltiples modalidades, y el Grupo Leioa Wagen es un experto en soluciones de movilidad", concluye su director gerente.