Atención a la sexualidad de forma integral

Borobil Centro sexológico ofrece en BILBAO servicios de terapia sexológica y de pareja, así como educación sexual, para resolver problemas y dificultades

09.02.2020 | 19:32
Lola González y Estela Buendía, fundadoras de Borobil Centro Sexológico. Foto: Jose Sampedro

Borobil Centro sexológico ofrece en BILBAO servicios de terapia sexológica y de pareja

ENTENDIENDO la sexualidad de forma integral, Borobil Centro Sexológico da respuesta a las múltiples dificultades que pueden surgir tanto a nivel individual como en las relaciones de pareja. Así, disponen de terapias sexológicas y específicas de pareja.

Las primeras están directamente relacionadas con la actividad, identidad u orientación sexual, la experiencia erótica e incluso dirigidas a víctimas de abusos o agresiones de tipo sexual.

En cuanto a las terapias de pareja, se centran en los problemas de convivencia y comunicación, el control o abuso emocional, la rutina erótica o la gestión emocional de la ruptura, entre otras cuestiones.

El objetivo en este caso es "que ambos miembros de la pareja se comuniquen de manera positiva, colaboren y generen sinergias". Con este cometido, durante la terapia, ambas partes exponen los que, a su modo de ver, son los principales problemas que están dificultando la relación, ya sean relativos a la convivencia, la educación de los hijos, la relación con las familias de origen (suegros/as y demás familia), la superación de crisis o cambios personales y/o las relaciones íntimas, entre otros.

El terapeuta ayudará a que emerjan las soluciones a dichos conflictos, partiendo de las herramientas y recursos que ambos poseen, de cara a encontrar el equilibrio que ayude a restablecer la comunicación y colaboración positiva entre las dos personas.

Teoría y práctica Borobil Centro Sexológico ofrece, además, educación sexual en base a un programa que incluye charlas y talleres en los que combinan conocimientos teóricos con recursos prácticos que favorezcan las habilidades sociales, las técnicas, comunicativas, la expresión corporal, etc. En sus cursos y talleres procuran mostrar la diversidad, el abanico de identidades, orientaciones y expresión de las mismas.

A sabiendas de que no existen dos sexualidades iguales, sus profesionales otorgan especial importancia a "conocer y hacer conscientes de sus emociones" a quienes acuden a su consulta. Ello les ayuda a gestionarlas mejor, a expresarse de forma asertiva y a mejorar la empatía, al tiempo que permite establecer vínculos positivos entre los allegados, tal y como detallan desde el propio centro.

Con todo, Borobil Centro Sexológico enseña sobre sexualidad y erótica a todas las personas interesadas con el fin último de desterrar mitos, aclarar conceptos y reeducar en el plano sexual.

Incluso realizan talleres y sesiones grupales, charlas y grupos de trabajo presenciales y on line.

En los talleres grupales se abordan diferentes cuestiones relacionadas con la sexualidad y erótica de forma distendida y lúdica, porque "compartir experiencias con otras personas puede ser de gran ayuda para entender mejor lo que nos pasa y superar los momentos difíciles", argumentan las responsables del centro.

Fundadoras Al frente de Borobil Centro Sexológico, ubicado en el centro de Bilbao, están Lola González y Estela Buendía, sus fundadoras, con amplia experiencia como sexólogas y psicólogas.

Su trabajo les ha llevado a colaborar con entidades públicas y privadas, así como con numerosos profesionales del ámbito de la salud y la educación. Fruto de esa experiencia se han fijado como meta "conseguir el reconocimiento de la sexología y la difusión de la misma".

En consulta, la mayor parte del tiempo lo dedican a la terapia sexológica, por lo que invitan a quienes requieren sus servicios a "acomodarse en su sofá para acompañarles y guiarles en un proceso de cambio en el que la meta es el bienestar y la autonomía del cliente".

En definitiva, el equipo de profesionales de Borobil Centro Sexológico se compromete a generar cambios en el menor número de sesiones. "Avanzamos hacia objetivos claros marcados con el cliente y evaluamos el proceso constantemente", aseguran.

Consulta sin compromiso Cualquiera que sea el problema, en Borobil basta con pedir cita para ser atendidos por profesionales en la materia. Ya sea un problema individual o de pareja, animan a consultarles sin compromiso, de forma confidencial y gratuita, llamando por teléfono o enviando la pregunta por Whatsapp o email. En esta consulta previa informarán acerca del funcionamiento de la terapia, que puede variar en función de lo que suceda, del objetivo marcado y del propio proceso.

Para total comodidad del cliente se adaptan a su horario, trabajando de lunes a viernes por la mañana, a mediodía y en horario de tarde. Cada sesión dura una hora aproximadamente, tanto si es individual como de pareja, presencial o por videollamada. Y cuentan con una tarifa especial para estudiantes universitarios.

Lo último Lo más leído