MÁS de una década de trayectoria empresarial avala el buen hacer de Bertegi Gestores Inmobiliarios. En el año 2005 comenzó su actividad en Bilbao de la mano de un grupo de profesionales dedicado desde hace 30 años al asesoramiento económico fiscal y jurídico laboral, pasando a formar parte del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Bizkaia con el número 548.

Aquella andadura se inicia en una oficina en Indautxu, en el corazón de la villa, de la mano de un equipo humano “de gran formación y experiencia en el sector”, como explica Olatz Bernedo, gerente de la empresa.

Un paso más en la andadura de Bertegi fue la incorporación hace tres años de una segunda oficina en el Ensanche de Bilbao, que ha venido a ofrecer servicios como la tasación comercial gratuita, la obtención del certificado energético (obligatorio en la actualidad) el gabinete jurídico, cláusulas suelo, etc., además del asesoramiento financiero a la oferta de viviendas, oficinas, locales comerciales, naves... ya existente.

Como explican desde la dirección de la firma, “dados sus antecedentes, desde el primer instante de su creación, su leiv motiv ha sido la prestación de un servicio personalizado, con la honradez por bandera, que lleve a establecer con sus clientes un clima de absoluta confianza y transparencia”. Toda una declaración de intenciones que han podido llevar a cabo con “un personal debidamente formado y motivado, una amplísima cartera de clientes permanentemente actualizada y una adecuada apuesta por la publicidad, así como el continuo posicionamiento en los portales inmobiliarios de mayor utilización, amén de su página web siempre al día”, detalla Bernedo. Bertegi cuenta, además, con más de 50 metros de escaparates con los últimos sistemas de iluminación led y vistosa cartelería.

Colaboración Otro significante hito para esta empresa bilbaina ha sido la importante colaboración con promotores de viviendas en régimen de cooperativa. Ejemplo de ello es Arbieto Eraikina, promoción de 17 viviendas de lujo ubicadas en el centro de la capital vizcaina, en la calle Marqués Del Puerto 11, cuya entrega está prevista para el próximo trimestre.

Conscientes de que la compra de una vivienda es en la mayoría de los casos un hito importante, bien por el vínculo emocional asociado a ella, bien por el desembolso económico que supone a las familias, desde su dilatada experiencia tratan de que resulte fácil. Tanto si se vende como si se compra, acompañan al cliente en todos los pasos.

Nueva actividad En la actualidad, tras 14 años de experiencia a sus espaldas, Bertegi continúa reinventándose escuchando las necesidades del mercado y de los clientes. En este sentido, anuncia el próximo inicio de una nueva actividad dedicada a la reforma de viviendas de segunda mano, locales y oficinas que, en ocasiones, “se hace imprescindible incorporar a la inversión a la hora de adquirir un inmueble”, tal y como considera la gerente de la empresa.

Por otro lado y basándose en su experiencia en el sector inmobiliario bilbaino, Inmobiliaria Bertegi lanza una recomendación a sus potenciales clientes respecto al panorama actual del sector. “El momento inversor es bueno, dada la consolidación de los precios, que tras una subida después de la crisis comienzan a estabilizarse, los bajos tipos de interés, y Bizkaia en su conjunto, y Bilbao más concretamente, como valor siempre seguro para sus activos inmobiliarios”, expresa Olatz Bernedo.