IntelliAlert: tecnología que predice inundaciones
Esta empresa desarrolla soluciones con tecnología que provocan un impacto social y ambiental en Euskadi
La tecnología no es ajena al medio ambiente y también puede colaborar a la hora de cuidar de la salud del planeta. Desde IntelliAlert, conscientes de este mantra tan importante, desarrollan soluciones tecnológicas que ayudan a anticiparse, prepararse y responder mejor ante fenómenos extremos como las inundaciones.
La plataforma de nombre FAST, impulsada por inteligencia artificial, permite predecir con antelación suficiente el riesgo de inundaciones para, de esta forma, activar los protocolos necesarios para su correcta gestión. Una herramienta desarrollada en Euskadi, diseñada para apoyar a municipios, operadores de infraestructuras e industrias en su respuesta ante emergencias, con beneficios directos tanto en la seguridad de las personas como en la protección del entorno cuando se producen dichas inundaciones.
En un contexto de creciente amenaza climática como la que se vive en la actualidad, se necesitan soluciones capaces de minimizar el impacto económico, social y medioambiental de los eventos extremos. Aquí es donde FAST responde a esta necesidad tan urgente, facilitando una gestión más eficiente del riesgo climático, reduciendo daños eco lógicos y contribuyendo a la salud del planeta a largo plazo de cara a un futuro. Como miembros del clúster Aclima, esta empresa trabaja junto a otros agentes de manera conjunta por una Euskadi más resiliente, sostenible y preparada ante los desafíos que trae consigo el cambio climático. Porque reducir el impacto de las emergencias no solo es una cuestión de seguridad, sino también de sostenibilidad: significa proteger ecosistemas, minimizar emisiones y reforzar el compromiso de todos con un futuro más desarrollado, eficiente, limpio y sostenible.
En IntelliAlert desarrollan soluciones con tecnología que provocan un impacto social y ambiental. Por eso siguen ampliando sus herramientas y soluciones, como FAST, hacia nuevos ámbitos —incendios, huracanes y más— con el objetivo de anticiparse hoy y construir, desde Euskadi, un futuro más seguro y sostenible para todos los que vivimos en este territorio.
Temas
Más en Economía
-
Vivienda pide retirar de las plataformas 86.000 pisos turísticos y de temporada ilegales
-
El programa GazteAval concede 10,6 millones en cuatro meses para avalar la compra de vivienda por jóvenes
-
El precio de la vivienda nueva en Euskadi, en máximos históricos
-
El precio de la vivienda arranca 2026 con una subida del 20%, la más alta en 20 años