La nueva tripulación ya tiene capitán. Iván Jiménez, actual director de Bizkaia Talent de la Diputación foral, será el próximo presidente del Puerto de Bilbao. Sustituirá a Ricardo Barkala, que el lunes anunció su decisión de abandonar el cargo. Todo apuntaba a que la cabeza visible de la principal puerta del comercio exterior de Euskadi sería una persona de confianza del lehendakari y Jiménez responde a ese perfil.
Durante su etapa en el Ejecutivo vizcaino ha sido uno de los principales apoyos de Imanol Pradales en el Departamento vizcaino de Promoción Económica hasta su designación como candidato a lehendakari. Y ahora se suma al núcleo duro de colaboradores que están materializando el relevo en las principales insituciones del país.
Cantera industrial
Al frente de Bizkaia Talent, Jiménez ha liderado uno de los ejes principales de la actividad industrial de la DIputación, la captación y atracción de talento. En definitiva, la generación de cantera para un tejido productivo cada vez más exigente.
Ahora da el salto a una institución transversal del conjunto de la economía vasca y lo hace en un momento de incertidumbre por la política arancelaria de Donald Trump pero con expectativas favorables debido a la diversificación, en mercados y sectores, de la economía vasca.