La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Irune Berasaluze, aseguró ayer que el gobierno foral PNV-PSE “está dispuesto a negociar con todos” los grupos políticos de la oposición para alcanzar un acuerdo y poder aprobar la reforma fiscal en el territorio “lo antes posible”. Berasaluze dijo que el ejecutivo guipuzcoano pondrá “todo de su parte para llegar a acuerdos” en esa materia y conseguir sacar adelante la norma foral que sustentará la reforma de impuestos, cuyo proyecto aprobará hoy el Consejo de Gobierno Foral en reunión extraordinaria.
La portavoz y diputada de Gobernanza de Gipuzkoa hizo estas declaraciones, a preguntas de los medios informativos, tras la rueda de prensa que ofreció para presentar una campaña de prevención de incendios en las comunidades de vecinos.
El proyecto normativo sobre fiscalidad será uno de los numerosos asuntos que tratará el consejo extraordinario de hoy, que se celebrará con “un orden del día muy amplio” debido a los numerosos temas que tiene que despachar antes de que finalice el año.
Entre dichos asuntos, destacó la aprobación del proyecto de norma foral correspondiente a la reforma fiscal, una vez que la ponencia desarrollada en las Juntas Generales concluyó con “gran consenso”.
Según indicó, a partir de dicha aprobación, se iniciará la tramitación en el parlamento territorial y arrancará “el proceso de negociación”, con la esperanza de “contar con los apoyos suficientes” para poder aprobarla.