BBVA y Elkargi han firmado un acuerdo de colaboración por el que pondrán a disposición de las pymes hasta un máximo de 88 millones en operaciones avaladas por la sociedad de garantía recíproca. En un comunicado, subrayaron que este convenio impulsará el apoyo financiero a las pymes y se pretende reforzar la capacidad de las pequeñas y medianas empresa para acceder a condiciones de financiación más competitivas”. En concreto, el objetivo del acuerdo es ofrecer a las pequeñas y medianas empresas hasta un máximo de 88 millones de euros en operaciones avaladas por Elkargi, con una cuantía máxima por operación de un millón de euros. La directora territorial Norte de BBVA, Marta Alonso Blanco, señaló que este acuerdo con Elkargi refuerza su “firme apuesta” por las pymes, que son “fundamentales para el crecimiento económico y la generación de empleo”. “Desde BBVA, ofrecemos a este tipo de empresas financiación, soluciones y asesoramiento que faciliten los procesos y les permitan tomar las mejores decisiones”, añadió.

Por su parte, el director general de Elkargi, Zenón Vázquez, afirmó que la firma de este acuerdo con BBVA “amplía y fortalece el abanico de soluciones” que ponen a disposición de las empresas. “Como entidad nacida de las pymes apostamos por el fortalecimiento de la estructura financiera como fuente de competitividad empresarial”, señaló.

BBVA apuntó que, con este convenio, refuerza “su compromiso con el tejido empresarial”, facilitando a las pequeñas y medianas empresas el acceso a productos financieros especializados que “impulsen su crecimiento y consolidación”.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de BBVA de apoyar a las pymes como uno de los “motores clave de la economía”, proporcionándoles herramientas que “mejoren su competitividad y les ayuden a superar los desafíos actuales”. Elkargi también intensificará el asesoramiento económico-financiero que viene prestando a sus más de 23.000 empresas socias.