El próximo año, 2025, habrá sequía de puentes festivos en Euskadi ya que ocho de los doce festivos coincidirán con un lunes, viernes o sábado. Así se desprende del calendario laboral para 2025 aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno que mantiene las mismas fechas festivas que en 2024, con la incorporación del 8 de diciembre, que en 2024 será domingo. A su vez, en el calendario del año que viene no figurará el 12 de octubre por ser domingo.
De esta manera, los doce festivos que tendrá el calendario laboral en Euskadi en 2025 serán:
- 1 de enero (Año Nuevo)
- 6 de enero (Reyes)
- 17 de abril (Jueves Santo)
- 18 de abril (Viernes Santo)
- 21 de abril (Lunes de Pascua)
- 1 de mayo (Día del Trabajo)
- 25 de julio (Santiago)
- 15 de agosto (Asunción)
- 1 de noviembre (Todos los Santos)
- 6 de diciembre (Día de la Constitución)
- 8 de diciembre (Inmaculada)
- 25 de diciembre (Navidad)
Puentes en 2025
De ellos, uno caerá en miércoles -1 de enero-; tres coincidirán con un lunes -6 de enero, 21 de abril y 8 de diciembre-; dos serán festivos en viernes -25 de julio y 15 de agosto-; mientras que otros dos coincidirán con sábado -1 de noviembre y 6 de diciembre-.
Así que, visto lo visto, solo quedarán como previsible posibilidad de hacer puente los días 1 de mayo y el 25 de diciembre, que caerán en jueves, además del 17 y 18 de abril de Semana Santa.
Dos festivos más
Ahora, según recoge el Consejo de Gobierno, al calendario laboral aprobado esta mañana hay que añadir los dos festivos más que corresponde decretar a Ayuntamientos y Diputaciones, para cuya determinación se inicia ahora la correspondiente tramitación.
Ningún festivo del calendario laboral de 2025 caerá en martes.