La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, expresó su confianza en que la Ley de Transición Energética y Cambio Climático salga adelante “con más apoyos” que los de los grupos “que sustentan al Gobierno” y destacó la importancia de “tener una herramienta jurídica y reglamentaria” que permita a las instituciones actuar ante la crisis climática.

En una entrevista en la Cadena Ser, Tapia recordó que los grupos parlamentarios han trabajado “de forma muy intensa” durante diciembre “y esta misma semana” para “tratar de buscar el consenso en torno a las enmiendas que se han presentado”. Según añadió, espera que, a lo largo de la próxima semana, la ponencia se pueda reunir “y pueda dar luz verde a todas aquellas enmiendas que se consideren interesantes” para llevarlo, posteriormente, a la Comisión y más tarde elevarlo al Pleno.

“Sí, confío en que la ley se apruebe con más apoyos que los de los grupos que sustentan al Gobierno. Es importante que esta ley pueda ser aprobada”, ha reiterado. La consejera defendió la importancia de la ley, que dará “soporte jurídico para poder actuar a todos los niveles”. “Somos conscientes de que nuestra sociedad es muy sensible al establecimiento de nuevas infraestructuras de carácter energético. Tenemos que ser conscientes que deben ser partícipes de todas las actuaciones que se lleven a cabo y de todo lo relacionado con la implantación de energías renovables”, explicó.