El rating ESG Risk de Morningstar Sustainalytics ha vuelto a situar a Kutxabank entre las compañías mundiales con mejor desempeño en materia de sostenibilidad y considera que la exposición de la entidad a los riesgos de sostenibilidad es "inapreciable", la calificación de mayor calidad, según ha subrayado el banco en un comunicado.

De hecho, el Grupo financiero es la primera entidad bancaria de España y se coloca en el puesto 32 de los más de 1.000 bancos evaluados por Morningstar Sustainalytics en todo el mundo.

Según la agencia, Kutxabank se mantiene en el 1% con mejor calificación en Morningstar Sustainalytics entre un total de 15.800 compañías analizadas en todo el mundo.

El banco ha señalado que los riesgos de sostenibilidad del Grupo Kutxabank se han situado en la categoría mejor valorada, ya que Morningstar Sustainalytics considera que son "inapreciables", y que "la gestión general del ámbito ESG es sólida".   

Puntuación de 9,5

Tras analizar aspectos como la gestión de la ética empresarial, la seguridad y privacidad de los datos, la integración de los criterios ESG en sus productos, el gobierno corporativo o la gestión del capital humano, la firma de rating ha otorgado a Kutxabank una puntuación de 9,5.

El Grupo financiero ha destacado en el apartado de 'ética en el negocio', en el que se valora la integración de los criterios ESG y el Gobierno Corporativo.

La entidad ha subrayado que la sostenibilidad es un criterio transversal que afecta a todas las sociedades que conforman el Grupo Kutxabank. Ha añadido que su política de sostenibilidad mantiene el compromiso de avanzar en un modelo de negocio sostenible, tratando de "maximizar el impacto positivo económico, social y medioambiental de la actividad tanto corporativa como financiera".