Tras poner sobre la mesa el estado actual de las ayudas procedentes de los Fondos Next y la necesidad de aprovechar las infraestructuras y canales de Euskadi para hacer llegar estos fondos de una manera más rápida y eficiente al tejido empresarial vasco, los participantes al encuentro 'Euskadi Next: PERTES regionales como apuesta vasca’ concluyeron la jornada con un mensaje positivo.

Yon Zarauz, director de negocio de Bantec Group, aprovechó la ocasión para insuflar ánimo a las compañías: “Todavía quedan tres años y las empresas pueden optar a estos fondos, que cuenten con asesoramiento experto porque hay proyectos muy atractivos y muchos fondos por repartir”.

El director general de Tekniker, Luís Uriarte, se aventuró a decir que “Ya llevamos un par de años de experiencia en estos fondos únicos; vamos a corregir o a mejorar lo que hemos aprendido estos años. Antes hablábamos de la botella medio llena o media vacía: está medio llena pero lo que estamos haciendo es llenarla de propuestas.

Por su parte, Iñaki Barredo, viceconsejero de Economía y Fondos Europeos, aseguró que “nuestro Gobierno está trabajando para que los fondos lleguen a las empresas”.

"Vamos a aprovechar esta oportunidad en la que hay recursos adicionales extraordinarios para poner políticas efectivas en marcha"

"Vamos a aprovechar esta oportunidad en la que hay recursos adicionales extraordinarios para poner políticas efectivas en marcha" G.T

Finalmente, Yurdana Burgoa, jefa de gabinete y coordinación del departamento de Economía y Hacienda, apeló a la “voluntad política” para que todos esos proyectos puedan salir adelante.

Visualiza aquí el encuentro completo