Kutxabank ha seleccionado a lo largo de este año a un total de 114 personas a las que contratará con carácter indefinido, y que se han incorporado a diferentes áreas del Banco. La mayor parte de estas personas ya había mantenido algún tipo de relación laboral con la Entidad financiera, y 34 no tenían vinculación profesional previa con Kutxabank.

El Grupo financiero señaló ayer lunes que mantiene el compromiso de continuar generando empleo “estable y de calidad” durante los próximos meses. Así, de cara al próximo año, avanzó, continuará con su política activa de atracción del talento y prevé superar las 150 incorporaciones al final de 2024. Al igual que en procesos previos, las nuevas contrataciones reforzarán el conjunto de áreas de la entidad y especialmente el servicio de atención personalizada a clientes, al integrarse en la red de oficinas.

El intenso proceso de digitalización de determinados servicios financieros también ha provocado, además, que cada vez sean más demandados los conocimientos especializados en las tecnologías de la información, los datos y su gestión, con el objetivo de realizar la propuesta de valor más ajustada a las necesidades de sus clientes, ha explicado Kutxabank. En todos los casos, destacó, les permitirá “emprender un ambicioso plan para avanzar, formarse y crecer profesionalmente en una entidad financiera líder”. La entidad ha agilizado sus procesos de selección con el objetivo de mejorar la experiencia de las candidaturas en el proceso de contacto con la entidad, acortar los plazos de incorporación y responder de la forma más precisa a las necesidades de negocio y de las áreas de soporte.