ITP Aero desembarca en Estados Unidos con la compra de la empresa de mantenimiento BP Aero
La adquisición se enmarca dentro de la nueva "estrategia de crecimiento global" de la empresa de Zamudio
ITP Aero ha adquirido la empresa texana de mantenimiento de motores de aviación BP Aero, que se convertirá en el primer centro de la empresa vasca en Estados Unidos.
En una nota, ITP Aero, propiedad del fondo estadounidense Bain Capital, ha afirmado que la compra de una participación mayoritaria de BP Aero, que se espera cerrar a finales de año tras las autorizaciones pertinentes, se enmarca en la nueva "estrategia de crecimiento global" y del desarrollo del "estratégico" negocio de mantenimiento en las plataformas de motores más importantes.
"Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de ITP Aero de reforzar su posición de liderazgo como empresa independiente en el mercado aeroespacial global, incluyendo importantes inversiones como el nuevo Centro de I+D que la compañía está construyendo en Zamudio (Bizkaia)", ha añadido.
ITP Aero aumenta sus ingresos en 2022 un 14%, hasta los 1.047 millones
BP Aero, cuyos fundadores y accionistas seguirán en la compañía, fue fundada en 2008, emplea a más de 200 personas y tiene su sede en Irving (Texas). Según ITP, es "uno de los principales proveedores de servicios de reparación de componentes de motores" de aviación y se mantendrán las inversiones en los próximos años.
El primer ejecutivo de BP Aero, Dennis Walsh, ha comentado que la empresa trabaja con fabricantes de equipos originales, talleres de reparación de motores, gestores de activos, aerolíneas y soporte de productos militares.
ITP Aero se encuentra en un proceso de cambio tras la adquisición de la compañía a Rolls & Royce por Bain Capital, y la posterior entrada como accionistas minoritarios, con representanción en el Consejo, de Indra y el Gobierno vasco, dentro del cupo que el Gobierno español estableció para autorizar la compra.
La pasada semana, Bain Capital anunció el fichaje de la norteamericana Eva Azoulay como primera ejecutiva (nombramiento pendiente de la aprobación por el Consejo), con lo que Carlos Alzola pasará a ser el consejero delegado.
En la misma nota de la compra de BP Aero, ITP Aero ha afirmado que "explora nuevas oportunidades de colaboración" con Indra, "incluyendo el programa FCAS, en el que Indra es el coordinador nacional español y ocupa posiciones relevantes junto a ITP Aero, así como el intercambio de mejores prácticas industriales o trabajar juntos en proyectos de I+D".
Temas
Más en Economía
-
Apple ganó 61.110 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio 2025, un 6 % más
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Ryanair denuncia a eDreams por realizar sobrecargos y reservas sin autorización