This browser does not support the video element.
"Estamos construyendo menos pero mejor"
Responsables de Vivienda del Gobierno central y del Gobierno de Navarra defienden que el ritmo actual de construcción permite innovar y cuidar más el proceso
Francisco Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, explicó durante la mesa redonda de la primera jornada de la Feria Edifica, que el propio peso económico del sector de la construcción inmobiliaria en España puede ralentizar su transformación.
“Supone el 19% del PIB nacional y el 14% del empleo. Cuando una actividad es tan potente resulta difícil afrontar ese cambio”, detalló. Aunque también reconoció que el menor ritmo de construcción de vivienda actual beneficia esa conversión. “Permite innovar ycuidar los procesos”, repitió.
Por su parte, Begoña Alfaro, vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra explicó que la necesidad de incremento de la inversión pública que se requiere para este tipo de construcciones es alta y se construye menos, pero insistió en que su reto es garantizar el acceso a la vivienda de toda la población. Por lo que reafirmó que la tendencia es construir menos pero mejor.
Temas
Últimos vídeos
-
Vídeos El saxofonista vizcaino Iñaki Bermúdez y la pianista japonesa Yume Takasaki ofrecerán el recital Munduko Kantuak
-
Bizkaia Iker Sánchez Silva, director artístico de la EGO: “Estamos muy agradecidos al Euskalduna, sin su ayuda todo hubiese sido muy complicado”
-
Unión Europea Emergencias y cuerpos de seguridad controlan la zona del funicular de Gloria en Lisboa
-
Mundo Ataque de Estados Unidos contra un barco con drogas proveniente de Venezuela