El Bilbao Exhibition Center (BEC) acoge desde ayer lunes una nueva edición de la feria +Industry, con un total de 841 firmas expositoras de 20 países, más de un millar de productos, servicios y novedades, medio centenar de ponentes estatales e internacionales y grandes compradores invitados. “Esta feria supone un punto de encuentro fundamental para la industria, en el que empresas del Territorio podremos compartir tecnología y conocimiento con otras firmas especializadas líderes a nivel internacional”, señaló Tamara Yagüe, presidenta de la Federación Vizcaina de Empresas del Metal, durante la inauguración de la feria.

+Industry es la mayor plataforma del Estado dedicada al Smart Manufacturing, término que hace referencia a la digitalización de la industria. “Es una oportunidad para abrirnos otra vez al mundo y mostrar la capacidad de nuestro sector a un importante número de visitantes. Tres días para conocer las últimas innovaciones, desarrollos en productos, procesos y soluciones de la industria en torno a la fabricación avanzada; una cita obligada para todas las empresas que trabajamos en este sector y para el conjunto de la industria”, subrayó Yagüe.

Según explicó el BEC en una nota de prensa, se trata de un foro de negocio “al más alto nivel en el que durante tres jornadas convergerán las relaciones comerciales y las alianzas intersectoriales” gracias a la celebración simultánea en los pabellones 1 y 3 de BEC de “ferias líderes en sus sectores”.

El evento industrial acoge las ferias ADDIT3D (Feria Internacional de Fabricación Aditiva e impresión 3D), BeDigital (feria de tecnologías digitales para la aplicación en la industria) y Subcontratación (Feria Internacional de procesos y equipos para la fabricación). También incluye Maintenance (Feria Internacional de mantenimiento industrial) y Pumps&Valves (Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales) y un apartado dedicado al sector de suministros y ferretería industrial. Además, acoge el WORKinn Talent Hub con más de un centenar de ofertas de empleo industrial dirigidas a profesionales en activo que buscan mejorar sus condiciones laborales, desempleados, así como a alumnado de último curso académico o recién graduados.